La Universitat de València, tercera de España, 95 de Europa y 210 del mundo, según el ranking URAP

  • Gabinete de Prensa
  • 3 febrero de 2018
 
Laboratori de la Universitat.
Laboratori de la Universitat.

La Universitat de València se sitúa como la tercera de España, la 95 de Europa y la 210 del mundo, según el University Ranking by Academic Performance-URAP, elaborado en enero de 2018 por el Laboratorio de Investigación URAP, integrado por miembros del METU (Informatics Institute of Middle East Technical University, de Turquía).

Este ranking clasifica 2.500 universidades de todo en el mundo, en función de la calidad y cantidad de publicaciones académicas y su impacto, analizando los artículos publicados, las citas y la colaboración internacional, a partir de la información de Web of Science-Clarivate Analytics.

En esta edición, la Universitat de València figura como la tercera de España, sólo superada por la Universitat de Barcelona y la Autónoma de Barcelona.

La clasificación está encabezada por Harvard, Toronto, Oxford, París VI i Stanford. Después de la de Valencia, las siguientes universidades españolas clasificadas son la Autónoma de Madrid, en le puesto 210 del mundo, y la Complutense de Madrid, en la posición 225.

Toda esta información aparece actualizada en el observatorio de rankings de la Universitat de València, donde además se puede consultar la información de cada indicador.

Más información: