La Universitat de València ultima detalles para la Gala de l’Esport

  • 20 octubre de 2016
 
Esportistes

El Servei d'Educació Física i Esports ultima detalles para celebrar el próximo martes, 25 de octubre, la octava edición de la Gala de l’Esport de la Universitat de València, la ceremonia en la que cada año se reconoce a los medallistas universitarios.

El acto tendrá lugar a las 18:30 en el salón de actos de la facultad de filología, traducción y comunicación; en una ceremonia presidida por el Rector de la Universitat, Esteban Morcillo, que estará acompañado del Vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño y del director del Servei d’Educació Física i Esports, José Campos.

El objetivo de este acto es homenajear a los mejores deportistas de las distintas competiciones que a lo largo de la temporada pasada consiguieron grandes méritos en el deporte y presentar a los equipos universitarios de la presente temporada. A lo largo de la tarde se hará un balance deportivo del curso anterior. Un balance que será positivo porque a las medallas conseguidas por los deportistas en los distintos Campeonatos de España Universitarios, hay que añadir los buenos resultados internacionales en los Campeonatos del Europa Universitarios. Así mismo, se hará mención especial a la trayectoria de los deportistas: Antoni Morellà, jugador de frontenis; Karina dos Santos Reis, taekwondista que ha representado a la Universitat de y que actualmente se encarga de la selección de taekwondo; Álex Sorribes, jugador de rugby de la selección de la Universitat y  Alicia Moreno, jugadora de la selección de fútbol 7 femenino.

También serán reconocidos los deportistas que han participado este verano en las Olimpiadas y Paralimpiadas de Río: el regatista Héctor Álvarez, el lanzador de jabalina Héctor Cabrera, el ciclista Maurice Eckhard y las judocas Julia Figueroa y Mónica Merenciano.

Además de reconocer los éxitos cosechados por los deportistas, esta ceremonia, de entrada libre para todo el público, también servirá para presentar a las selecciones que representarán a la Universitat de València cada semana en la competición universitaria autonómica, el CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario) y más adelante en los CEU (Campeonatos de España Universitarios)

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies