La Universtitat de València será la sede del Campeonato de España Universitario de balonmano

  • Gabinete de Prensa
  • 21 marzo de 2019
 
Selecció femenina d'handbol
Selecció femenina d'handbol

El Campeonato de España Universitario (CEU) de balonmano llega a la Universitat de València del 31 de marzo al 4 de abril. El CEU de balonmano será el primero de los cuatro campeonatos nacionales organizados por la UV, al que le seguirán el de orientación, tiro con arco y triatlón.

Los partidos del CEU de balonmano tendrán lugar en el Pavelló Esportiu Universitat de València, avenida Menéndez Pelayo, 19 (acceso por la Facultat de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Calle Gasgó Oliag, 3) y en el Pabellón Polideportivo Marni, calle Santiago Rusiñol, 23, pista polideportiva sintética homologada por la Federación de Balonmano, donde disputa habitualmente sus partidos el CB Levante UD BM Marni de Primera División.

La UV estará representada por la selección femenina con Sagrario Santana al frente como seleccionadora y el equipo masculino estará liderado por Juan Ángel Perdigón. El conjunto de las chicas ya aseguró su pase a los Campeonatos de España en la quinta jornada de CADU, en cambio los chicos se quedaron fuera, pero competirán igualmente por ser la universidad organizadora del campeonato.

 

Para participar en el voluntariado

Todas aquellas personas que quiera participar en el CEU de balonmano como voluntarias pueden inscribirse a través de la automatrícula en la página web del Servicio de Educación Física y Deportes (www.uv.es/sef) seleccionando el campus de Blasco Ibañez, Cursos de Formación y 2º cuatrimestre en los desplegables.

 

CEUs de orientación, tiro con arco y triatlón

Siguiendo el calendario de competición, el segundo turno de campeonatos CEU organizados por la UV será para los de orientación y tiro con arco, que se celebrarán los días 6 al 8 de mayo en Aras de los Olmos y en el Campus dels Tarongers de la Universitat de València, respectivamente. Finalmente, dará el cierre el Campeonato de España Universitario de triatlón que se disputará en Cullera del 10 al 11 de mayo.

 

Web de los CEUS CV 2019

Toda la información de (sedes, calendario, deportes...) se puede consultar en la web oficial del campeonato: www.ceuscv2019.com, lugar donde se informará de todos los resultados durante el transcurso de cada una de las competiciones.