La UV abre un espacio web con información sobre el Coronavirus

  • Gabinete de la Rectora
  • 27 febrero de 2020
 
Imagen de la noticia

El Comité de Emergencias de la Universitat de València, reunido este jueves 27 de febrero en el edificio del Rectorado, y ampliado con la presencia de los decanos de las Facultades con estudios en Ciencias de la Salud y los vicerrectores en formación en medicina y enfermedades infecciosas, ha acordado abrir un espacio en la web de la Universitat de València para recoger toda la información relacionada con el Coronavirus.

El espacio web de la Universitat de València, ya operativo, contiene los enlaces a la información oficial del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y proporciona el teléfono de contacto establecido por la Generalitat para consultas de personas que hayan viajado a zonas de riesgo de Coronavirus y presentan síntomas relacionados.

La página web está accesible en el dominio www.uv.es/coronavirus

La Universitat de València continúa con su política de información a la comunidad universitaria relacionada con la presencia del Coronavirus en diferentes territorios.

Así, el pasado lunes 24 de febrero la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, se dirigió personalmente a cada uno de los 140 estudiantes que, en el marco del programa Erasmus, cursan este cuatrimestre en alguna de las 11 universidades de las regiones italianas del Véneto, Lombardía y Emília Romanya que han suspendido su actividad hasta el 29 de febrero como medida de prevención ante la detección en Italia de casos de Coronavirus (COVID-19).

Puedes leer la noticia en este enlace: http://links.uv.es/eSCD6v7

También se remitió este correo personalizado a cada uno de los cinco estudiantes y estudiantes que desarrollaban en la región de Emília Romanya el programa Erasmus + Prácticas.

Posteriormente, y una vez el gobierno de España clasificó como zonas de transmisión comunitaria de Coronavirus Corea del Sur y Japón, la Universitat de València remitió también un escrito de la rectora a un total de 5 estudiantes.

Además, este pasado miércoles 26 de febrero se suspendieron temporalmente las prácticas en hospitales y centros de salud de 10 estudiantes de diferentes titulaciones, en una acción coordinada con la Universitat Jaume I de Castelló y la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Estos estudiantes volverán a su actividad de prácticas el próximo lunes 2 de marzo.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad universitaria basado en las opiniones de los equipos científicos de la Univeristat que investigan en Salud Pública y en el contacto directo y permanente con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.