La UV aprueba la mayor oferta académica de la CV, el calendario de curso 2021-22, y un nuevo doble grado: Derecho – Economía

  • Gabinete de la Rectora
  • 9 marzo de 2021
 
La UV aprueba la mayor oferta académica de la CV, el calendario de curso 2021-22, y un nuevo doble grado: Derecho – Economía
Imagen de la sesión del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la oferta de títulos propios para el próximo curso, y las modificaciones de relación de puestos de trabajo de PDI y, la modificación de normativa sobre funcionamiento de bolsas de trabajo y la autorización de incremento retributivo del personal UV, la adscripción de FISABIO a la UV y el nombramiento de directoras y directores de colegios mayores adscritos.

El Consejo de Gobierno, reunido en sesión ordinaria en modalidad híbrida este 9 de marzo en el edificio del Rectorado de la Universidad, ha aprobado el conjunto de medidas y procedimientos que dan inicio a la preparación del próximo curso académico, tanto en el ámbito de la docencia como en la organización del curso y los recursos humanos.

El curso 2021-22 empezará el 13 de septiembre

De acuerdo con el calendario académico aprobado, el curso se iniciará el lunes 13 de septiembre.

El primer semestre del curso finalizará el 23 de diciembre y el segundo semestre se iniciará el 31 de enero de 2022 y finalizará el 20 de mayo.

Puede acceder al documento aprobado por el Consejo de Gobierno, con el informe favorable de las comisiones de estudios de grado y de posgrado, siguiendo este enlace:
http://www.uv.es/uvinformacio/documents/calendari_academic_2021_2022_[documento_Consejo_Gobierno].pdf

Aprobadas las ofertas de grado, máster oficial y títulos propios del próximo curso

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la oferta de grado y máster oficial de la Universitat de València para el próximo curso, así como los 256 títulos propios de posgrados que compondrán la oferta formativa de la institución en las modalidades de máster propio, diplomas, certificados y títulos de experto/a.

La oferta de títulos oficiales aprobada supondrá un total de 8.800 plazas en 56 titulaciones de grado, 4 de los cuales se imparten también en el Campus de Ontinyent. Y 9 dobles titulaciones de grado.

La oferta de másteres oficiales es de 4.479 plazas en 103 titulaciones.

La Universitat de València continuará, así, ofreciendo el mayor número de plazas de grado y de posgrado oficial de la Comunitat Valenciana, como servicio público universitario que alcanza todas las ramas del conocimiento.

Derecho – Economía, nuevo doble grado para el próximo curso

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo doble grado Derecho – Economía, con 50 plazas, que cuenta con el apoyo favorable de las juntas de centro de las facultades de Derecho y de Economía. Esta titulación se iniciará el próximo curso académico 2021-22.

Con un total de 373,5 créditos distribuidos en 5 cursos académicos, las estudiantes y estudiantes obtendrán los grados en Derecho y en Economía, y una formación económica-jurídica integrada dirigida a su inserción profesional en el sector público y en ámbitos de la economía y del derecho, diferentes y complementarios del entorno empresarial.

Con esta nueva titulación, la Universitat de València refuerza su apuesta por los programas de doble titulación y complementa, en las áreas de jurídicas y económicas, el programa ADE-Derecho, dirigido a una mayor inserción profesional en el ámbito de la empresa.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la adscripción del Instituto Universitario FISABIO Oftalmología Médica en la Universitat de València, ha informado favorablemente del nombramiento de directores y directoras de los Colegios Mayores adscritos a la Universitat, en cumplimiento del convenio marco de adscripción, y ha aprobado el Reglamento de la Alianza de Universidades Rusas y Españolas de la cual forma parte la Universitat de València.

Puede consultar la información sobre los acuerdos que permitirán el avance en la estabilización del profesorado y el incremento retributivo del personal empleado público de la Universitat.