La UV asiste a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019

  • 4 julio de 2020
 
Pantalla amb logotip dels Premis Nacionals d'Innovació i de Disseny
Pantalla amb logotip dels Premis Nacionals d'Innovació i de Disseny

La rectora Mª Vicenta Mestre asistió el pasado 3 de julio en la ceremonia de entrega de premios presidida por Sus Majestades los Reyes de España, Felipe V y Letizia, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

El acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, celebrado el Museu de les Ciències, estuvieron presididos por Sus Majestades los Reyes de España y autoridades políticas y sociales nacionales, autonómicas y locales. Este acto tuvo lugar un día después del acto institucional de apoyo a València como Capital Mundial del Diseño 2022 en el que la Universitat de València también estuvo representada por la rectora de la universidad Mª Vicenta Mestre, el gerente de la Fundación General Cristobal Suria, el decano de la Facultad de Geografía e Historia Josep Montesinos, y la ex decana de esta Facultad Ester Alba.

Estos galardones “distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, así como galardonar a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad" (Ministerio de Ciencia e Innovación).

Los Premios Nacionales de Innovación 2019 fueron entregados a Ignacio Sánchez Galán en la modalidad 'Trayectoria Innovadora', a Porcelanosa Grupo en 'Gran Empresa', a Inmunotek S.L. en 'Pequeña y Mediana Empresa' y a ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología mediante la mención especial en Innovación en la categoría Pequeña y Mediana Empresa.

Los Premios Nacionales de Diseño 2019 reconocieron a Marisa Gallén Jaime en la modalidad 'Profesionales', a POINT S.L. en Empresa ', a Silvia Fernández Palomar en' Jóvenes Diseñadores' y a Fhecor Ingenieros Consultores S.A. mediante la mención especial en Diseño en categoría Empresa'.

La rectora de la Universidad de Valencia Mª Vicenta Mestre destacó "el gran peso institucional de València en muchas vertientes, pero también y especialmente en cuestiones de diseño e innovación, dos ideas que van íntimamente ligadas y que afectan, de una u otra en la mayoría de disciplinas que cultiva la Universitat de València".

Además, la máxima representante de la institución ha querido insistir en el papel de las universidades, "nodos de creación de conocimiento e innovación científica", en la transferencia de conocimiento a la sociedad ya la práctica profesional, "ámbitos de innovación aplicada imprescindible".

Archivada en: