La UV y el Ayuntamiento de Ontinyent firman el acuerdo para la cesión de espacios deportivos para el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

  • Gabinete de la Rectora
  • 16 octubre de 2020
 

El convenio permitirá que el estudiantado pueda continuar con la docencia teórica y práctica del grado gracias a la cesión del uso gratuito de las instalaciones del Polideportivo.

En un acto semipresencial debido a las condiciones por la pandemia de la COVID-19, se ha firmado hoy viernes 16 el acuerdo por el cual se aprueba el convenio para la impartición de una unidad docente del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Al acto han participado la rectora de la Universitat de València, M.ª Vicenta Mestre, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Salvador Llana, el secretario del Ayuntamiento de Ontinyent, Rafael Hernández, y el regidor del área de Educación, Deportes y Juventud, Óscar Borrell.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Ontinyent cede a la UV de manera gratuita el Polideportivo Municipal. El acuerdo permitirá continuar con la formación de un grupo de teoría y práctica para las asignaturas teórico-prácticas y dos subgrupos de veinticinco alumnos tanto para las prácticas como para los laboratorios o las aulas de actividad física.

La rectora de la UV, M.ª Vicenta Mestre, destacaba que ‘acuerdos positivos como este son los que nos permiten poder seguir creciendo y en este caso, consolidar un campus en pleno auge como es el Campus de Ontinyent. Por lo tanto, dar las gracias una vez más en el Ayuntamiento de Ontinyent para cedernos estas instalaciones porque sin ellas, no podrían impartir con la calidad que se merece el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte’.

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, manifestaba que la firma de este convenio "es un paso más en la consolidación de estos estudios en la ciudad, un acuerdo que permitirá que las personas que vienen a estudiar puedan recibir una formación de la máxima calidad posible. Reiteramos nuestro agradecimiento al rectorado de la Universitat de València y al decanato de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el gran esfuerzo que hacen para consolidar la universidad en nuestra ciudad”, manifestaba.

Así mismo, el decano Salvador Llana ha agradecido tanto en el Ayuntamiento como la Universitat ‘la especial sensibilidad hacia nuestros estudios, unos estudios plenamente consolidados y con una gran demanda social como demuestran las más de 400 solicitudes recibidas para las 50 plazas ofrecidas. Porque junto con la docencia de calidad que se imparte, hay una fuerte apuesta por la investigación con laboratorios muy dotados que dan investigaciones líderes’.

El Polideportivo cuenta con una gran variedad de instalaciones como un campo de fútbol césped artificial, un campo de fútbol 7, una pista polideportiva, un pabellón gimnasio, una pista de atletismo, un velódromo, tres frontones, tres salas especializadas, sala de musculación/cardio, un trinquete, una piscina descubierta de verano, una piscina de esparcimiento, una piscina de chipoteo, tres pistas de tenis, una pista de tenis cubierta, tres pistas de futbito, dos pistas de pádel y una aula multiusos.