La UV y la GVA firman un acuerdo para la realización de actividades de participación ciudadana mediante la Cátedra PAGODA

  • Gabinete de la Rectora
  • 22 junio de 2021
 
La UV y la GVA firman un acuerdo para la realización de actividades de participación ciudadana mediante la Cátedra PAGODA
Firma del convenio

El acuerdo dotará la cátedra con 35.000€ para la realización de actividades de coordinación, investigación, divulgación y formación alrededor de la participación ciudadana.

La Universitat de València y la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades relacionadas con el funcionamiento de la Cátedra PAGODA (Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data), en materia específica de participación ciudadana durante el ejercicio 2021.


El objetivo principal de esta Cátedra es fomentar, desarrollar y realizar tareas de transparencia, participación ciudadana gobierno abierto a través de una mirada interdisciplinaria que reúne consideraciones politólogas, sociales, jurídicas y técnicas relacionadas con la open data y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


De este modo, el acuerdo, que dotará a la Cátedra con 35.000€ por parte de la Generalitat, permitirá la realización de las siguientes acciones y actividades:
• La organización de actividades de coordinación entre las diversas áreas del conocimiento. Considerando que esta coordinación deberá de disponer un espaldarazo administrativo y de dinamización de redes sociales.
• La realización de actividades de investigación y estudio sobre las necesidades formativas del colectivo de profesionales dedicados a la participación ciudadana en las corporaciones locales, conocer sus necesidades formativas y valorar la oferta de servicios de formación existente.
• Actividades de divulgación y jornadas de estímulo a las políticas de participación que irán dirigidas a los municipios de las tres provincias.
• La implementación de actividades de formación, como el impulso de un programa de posgrado de especialización en la materia de promoción d ele participación y formación en dinamización de la participación al Consejo de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana.

El acuerdo ha sido subscrito por la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; y por la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez; en un acto donde también han participado los directores de la cátedra Joaquín Martín Cubas y Carmen Montalva, así como también representantes de la Consellería y la Universitat de València.

Archivada en: Convenis , Càtedres