La UV hace una primera entrega de material a la Generalitat: 100.000 guantes, 10.000 mascarillas y 2.400 batas quirúrgicas desechables

  • Gabinete de la Rectora
  • 18 marzo de 2020
 
Instantánea de la carga de material para su donación en la Generalitat ante el Coronavirus COVID-19
Instantánea de la carga de material para su donación en la Generalitat ante el Coronavirus COVID-19

La tarde del martes 17 de marzo la Universitat de València hizo una primera entrega de material a la Generalitat Valenciana para combatir la pandemia por COVID-19. Los recursos aportados proceden de la Fundació Lluís Alcanyís, que gestiona la red de Clínicas de la Universitat de València.

La Universitat de València, para contribuir al funcionamiento del Sistema Público de Salud en esta situación de alarma sanitaria, ha sido, desde el primer momento de la crisis, a disposición de la Generalitat Valenciana.

 

Así, antes de la misma publicación del Real Decreto de declaración del estado de alarma, la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ya se había dirigido al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para poner a su disposición edificios, aparcamientos, instalaciones y equipamientos de la Universidad (se puede consultar esta información a UVNoticias siguiendo este enlace: http://links.uv.es/a017pVZ).

Además, el lunes 16 de marzo, en cumplimiento de la disposición del BOE del domingo día 15 (http://links.uv.es/fnyu85e), que ordenaba la información al Ministerio de Sanidad de proporcionar información sobre determinados productos, remitió al Ministerio de Sanidad las disponibilidades en diferentes estructuras universitarias, incluyendo las Clínicas de la Universitat de València gestionadas por la Fundació Lluís Alcanyís: 219.000 guantes de nitrilo, más de 17.000 mascarillas, 3.285 batas y 317 litros de alcoholes sanitarios (la noticia completa, a UVNoticias, es accesible aquí: http://links.uv.es/Nh9yU6o).

La tarde del martes 17 de marzo, y a petición de la Generalitat Valenciana, la Universitat de València, el vicerrector de Investigación, profesor Carlos Hermenegildo, como coordinador de la gestión de este dispositivo, y el director de la Fundació Lluís Alcanyís, profesor José Manuel Almerich, lliuraren, entre otros materiales, un total de 100.000 guantes, 10.000 mascaretes y 2.400 batas quirúrgicas desechables que procedieron de los almacenes de la Fundación Lluís Alcañiz. Esta Fundación, que forma parte del sector público institucional de la Universitat de València, es la estructura que gestiona las Clínicas de la Universidad.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicentra Mestre, ha destacado el esfuerzo y la cooperación de los centros, institutos, servicios y fundaciones de la Universitat para poder reunir rápidamente todo el material.

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha dirigido a la rectora para agradecer la colaboración y aportación de la Universitat de València en este momento de crisis sanitaria.