La UV lanza la iniciativa 'Quédate en casa de forma saludable y sostenible'

  • Gabinete de la Rectora
  • 22 abril de 2020
 

Desde el vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, se pone en marcha el proyecto ‘Quédate en casa de forma saludable y sostenible’ con el fin de proporcionar contenidos para ayudar a las personas a afrontar la situación excepcional por la pandemia de la COVID-19.

La delegación de Sostenibilidad ha lanzado el proyecto “Quédate en casa de forma saludable y sostenible” dónde se ofrecerán materiales elaborados por diversos centros y expertos de la Universitat para ayudar a la sociedad a confrontar la actual situación de la crisis del coronavirus.

Asi, para mantener el bienestar del cuerpo y mente en estos momentos de confinamiento, la iniciativa cuenta con la partipación de personas expertas de la Facultad de Medicina, Facultad de Psicología, Facultad de Fisioterapia y Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que están elaborando de forma desinteresada diversos materiales que cubren aspectos esenciales de nuestro bienestar.

Los tres principales punto que trata la iniciativa 'Quédate en casa de forma saludable y sostenible' hacen referencia a una alimentación saludable especifica para estos días de confinamiento, a la realización de actividades físicas saludables y ejercicios de fisioterapia para paliar los posibles efectos del sedentarismo y mantener el cuerpo en forma y el mantener una actitud serena con la ayuda de herramientas psicológicas basadas en la evidencia para el confinamiento por coronavirus.

En concreto, desde la Facultad de Psicología, el grupo LabPsiTec dirigido por Rosa María Baños proporcionará  infografías con el propósito de fomentar la interacción y generar una red de apoyo en la población en general.

Desde la Facultad de Medicina, la catedrática Dolors Corella aconsejará cómo mantener una alimentación saludable para no ganar peso y tener un aporte de nutrientes saludable que contribuya a mejorar el sistema inmune y minimice el riesgo de otras enfermedades crónicas.

Respecto a la actividad física, la Facultad de Ciencias de Actividad Física y el Deporte (FCAFE) y la Facultad de Fisioterapia, se ofrecerán ejercicios terapéuticos, estiramientos o incluso automasajes para realizar desde las casas en esta etapa de confinamiento por el COVID-19 de la mano del decano de FCAFE Salvador Illana y de la vicedecana de Fisioterapia Gemma Espí respectivamente.

Los materiales y enlaces a dichos contenidos se encuentran disponibles en la web www.uv.es/uvsostenibilitat.

La delegada de la rectora para la Sostenibilidad, Pilar Rueda, afirma que “con esta iniciativa queremos que, durante estos días de confinamiento en casa, las personas se sientan acompañadas por profesionales de la UV, que los orienten y aconsejen. Porque es importante que nos quedemos en casa, por ti, por mí, por el bien común.”

Archivada en: