La UV se coordina con la UJI en las prácticas sanitarias de Castellón

  • Gabinete de la Rectora
  • 26 febrero de 2020
 
Rectorat
Rectorat

Esta coordinación tiene lugar para la toma de decisiones de carácter preventivo entre las dos universidades y las autoridades sanitarias de la provincia de Castellón.

La Universitat de València continúa en contacto con las autoridades de salud pública de la Generalitat Valenciana. Desde la detección de los primeros casos de Coronavirus (COVID-19) en la China, la Universitat de València se ha mantenido en contacto con las autoridades sanitarias y también con las y los estudiantes que cursan estudios en las zonas que el gobierno de España ha calificado como de especial afectación: norte de Italia (140 estudiantes en las 11 universidades que preventivamente han suspendido su actividad a lo largo de los cercanos 15 días), Japón (4 estudiantes) y Corea del Sur (1 estudiante).

Después de la reciente detección a la provincia de Castelló de un caso de Coronavirus (COVID-19), la Universitat de València, en coordinación con la Universitat Jaume I de Castelló y las autoridades de salud de la provincia de Castellón, ha acordado la suspensión temporal, a lo largo de los cercanos quince días, de las prácticas en hospitales y centros de salud de la provincia de Castelló.

Esta decisión tiene un carácter preventivo y afecta únicamente a 10 estudiantes de la Universitat de València, 5 de ellos del grado en Farmacia (2 de ellos estudiantes Erasmus), 2 de Nutrición Humana y Dietética, 1 del doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, 1 de Fisioterapia y 1 del Máster Propio Fisioterapia Especializada en Suelo Pélvico.

Para comunicarles esta decisión, la rectora de la Universitat de València se ha dirigido a cada uno de los estudiantes para explicarles la situación, y ha destacado que ‘a pesar de que no existe ningún riesgo (...) se trata de una medida de carácter preventivo (porque) las personas son lo más importante’. También se les ha proporcionado un correo electrónico de contacto directo para trasladar sus dudas en relación a esta medida.