La UV se mantiene en contacto con sus estudiantes Erasmus en Italia

  • Gabinete de la Rectora
  • 5 marzo de 2020
 
Edifici de Rectorat de la Universitat de València
Edifici de Rectorat de la Universitat de València

La Universitat de València, ante el cierre temporal de las universidades italianas decretado por este país europeo, está en permanente contacto con las diferentes universidades italianas con las que mantiene convenios activos de colaboración, especialmente en el marco de la movilidad de estudiantes, y la rectora se está dirigiendo por correo electrónico a todas y todos los estudiantes de la UV en estas universidades.

La Presidencia del Consejo de Ministros de la República Italiana publicó en el día de ayer un decreto de cierre del sistema universitario italiano con carácter temporal y hasta el día 15 de marzo de 2020 con la finalidad de contener la difusión del coronavirus COVID-19 en el territorio italiano.

Ante esta decisión, la Universitat de València ha estado en contacto, desde el día de ayer, con las universidades italianas con las que mantiene convenios activos de colaboración, especialmente con aquellas que, en la actualidad, acogen un total de 375 estudiantes.

A lo largo de la mañana de este jueves 5 de marzo, la rectora de la Universitat de València se está dirigiendo personalmente a todas y todos los estudiantes que cursan este cuatrimestre en una universidad italiana, para informarlos de que nuestra institución se mantiene en contacto con sus universidades de destino, que nos han comunicado que ya les han trasladado esta disposición gubernamental.

Además, la Universitat de València se mantiene en permanente contacto con el Ministerio de Universidades del Gobierno de España a través del servicio para la internacionalización de la educación superior (SEPIE).

Por otra parte, continua la coordinación las autoridades de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ante la evolución del COVID-19.

En ese sentido, la UV recuerda las recomendaciones generales que publicó en su espacio web de carácter informativo dedicado al coronavirus (www.uv.es/coronavirus) y que están disponibles en este enlace: https://www.uv.es/coronavirus/RECOMENDACIONES_GENERALES_COVID-19_010320.pdf