La UV vacunará contra la COVID-19 en sus campus el 18 y 20 de octubre

  • Gabinete de la Rectora
  • 6 octubre de 2021
 

En el marco del acuerdo con la Consellería de Sanidad Universal y Salud Público, los servicios médicos de la Universitat de València vacunarán, previa inscripción, a las y los miembros de la comunidad universitaria (estudiantado, PDI y PAS) que no hayan completado su pauta vacunal contra la COVID a los gabinetes de salud de los campus UV (Blasco Ibáñez, Burjassot-Paterna y Tarongers) los días 18 y 20 de octubre.

El pasado lunes 27 de septiembre la Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública se dirigió a los rectores y rectoras de universidades valencianas para aceptar su oferta de colaboración en el proceso de vacunación contra la COVID-19, participando en la fase de vacunación de aquellas personas que, hasta el momento, no hayan completado su pauta vacunal.

El objetivo de esta nueva fase de colaboración es acercar este servicio al lugar de estudio o de trabajo, facilitando la compatibilidad de los horarios de atención a las personas miembros de la comunidad universitaria que todavía no hayan iniciado o completado su pauta vacunal.

Después de la reunión técnica de coordinación mantenida el martes 28 de septiembre con la Consellería, y las tareas de coordinación internas, la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, informó el jueves 30 de septiembre los decanos, decanas y director de centros y el martes 5 de octubre al Consejo de Gobierno del proceso que se seguirá.

Bajo la coordinación de la vicegerencia de Coordinación Económica y de Servicios, el Servicio de Prevención y Medio Ambiente, a través de sus gabinetes médicos, vacunará a las y los miembros de la comunidad universitaria que así lo desean, previa solicitud de cita.
En el diseño de este procedimiento han colaborado la dirección de gestión electrónica y la Unidad Web y Marketing de la Universidad.

A continuación se proporciona información sobre esta fase de vacunación.

¿Quién puede vacunarse?

Esta es una oportunidad extraordinaria de vacunación en la Universitat de València que se dirige a cualquier miembro de la comunidad universitaria: estudiantes y estudiantes (incluyente estudiantado Erasmus incoming y de programas internacionales), (Personal de Administración y Servicios) y PDI (personal Docente e Investigador, incluyendo Personal Investigador y Personal Investigador en Formación).

Se atenderá tanto a las personas que no han recibido ninguna dosis, como aquellas que están pendientes de la segunda dosis para completar su pauta de vacunación.

De acuerdo con las instrucciones de la Consellería de Salud Universal y Salud Pública, no podrán atenderse en la Universidad:
Las inoculaciones de la tercera dosis de vacuna, prevista únicamente para colectivos específicos. Esta tercera dosis requiere prescripción médica y será atendida únicamente en los puntos de vacunación establecidos por la Consellería
La inoculación de una segunda dosis de la vacuna a personas que hayan sufrido la COVID-19. En estos casos, la pauta de vacunación se limita a una única dosis, con la cual podrá obtenerse la certificación COVID digital UE con efectos equivalentes a la pauta ordinaria de dos dosis

¿Qué vacuna se administrará?

La vacuna que proporcionará la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública para esta fase de vacunación es Pfizer.

Por eso, entre la primera y la segunda dosis, tendrán que pasar, al menos, tres semanas.

Lugar y horario de la vacunación

Las vacunas se administrarán los días 18 y 20 de octubre, de 8:30 a 10:45 y de 11:30 a 14 horas y el día 20 de octubre de 15:45 a 17 horas a los gabinetes médicos de los campus de la Universitat de València (Blasco Ibáñez, Burjassot-Paterna y Tarongers).

Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede solicitar cita en cualquier de los gabinetes médicos, independientemente del campus donde desarrollo sus actividades.

Hay que solicitar cita previa para poder vacunarse, y se puede seleccionar día y franja horaria dentro de la disponibilidad de las citas, a través del sistema telemático habilitado para solicitar la vacunación.

¿Cómo solicitar la vacunación?

A través de la aplicación telemática habilitada para este proceso de vacunación.

Este es el enlace para solicitar cita: go.uv.es/vacunacovid/citaprevia

Documentación requerida

Las personas interesadas en este proceso de vacunación tendrán que ir provistas de su Documento de Identidad (DNI, NIE o pasaporte) y, preferentemente, de su tarjeta sanitaria SIP.

Se recomienda a todas las personas interesadas que tramitan previamente la tarjeta SIP en su centro de salud o por vía telemática cuando tengan su residencia en otra comunidad autónoma o país.
Puede informarse sobre el procedimiento de obtención de la tarjeta SIP en este enlace: http://www.san.gva.es/web/dgcal/tarjeta-sanitaria

Las personas con alguna dosis de vacuna administrada fuera de la Comunidad Valenciana, para recibir una segunda dosis tendrán que aportar la documentación necesaria que justifico la primera dosifique recibimiento, incluyendo el tipo de vacuna, el lote, lugar y fecha de vacunación.
Sin esta documentación no se podrá considerar a la persona vacunada.

Para solicitar información específica sobre este procedimiento puede dirigirse al Servicio de Prevención y Medio Ambiente, a través del correo salutlaboral@uv.es