UVempleo amplía su último informe de inserción laboral y detalla los resultados para 55 grados de la UV

  • UVempleo
  • 2 agosto de 2019
 
Un grupo de estudiantes en la Universitat de València.
Un grupo de estudiantes en la Universitat de València.

UVempleo ha ampliado el segundo informe de inserción laboral de los graduados y graduadas de la segunda y la tercera promoción de la Universitat de València. De esta manera, las personas interesadas pueden consultar un informe más detallado de las 55 titulaciones analizadas, cuyos resultados permitirán mejorar los planes de estudio, aumentar la empleabilidad de los titulados y las tituladas, y evaluar la situación del mercado laboral, entre otras utilidades.

El estudio, que muestra que el 71,1% de las personas graduadas han encontrado trabajo, recoge más de 130 indicadores agrupados en nueve capítulos. El primero de ellos ofrece información sobre la elección de los estudios, y el segundo y el tercero se centran en la formación recibida. En cuarto lugar, se revisan las experiencias laborales realizadas durante los estudios de grado; y en los capítulos cinco y seis se recogen características del primer y actual o último empleo de las personas encuestadas. Los tres apartados finales estudian el historial laboral y muestran indicadores sobre las personas en búsqueda de empleo e inactivas en el mercado laboral.

Para que resulte más sencillo, cada indicador está presentado en una tabla en la que se compara el resultado de la titulación con respecto a su área académica y al total de la Universitat de València. Los resultados son de utilidad para los centros en los que se han impartido los grados, porque de esta manera cuentan con una base para mejorar sus planes de estudio y aumentar la inserción laboral. Pero no solo para ellos. Tanto el estudiantado como las personas egresadas y la sociedad en general contarán con datos para valorar la inserción y evolución en el mercado laboral de las titulaciones de la Universitat de València.

La elaboración del informe se ha realizado con una muestra representativa de estudiantado egresado de 55 grados que llevaba en el mercado laboral uno o dos años desde la obtención del título.

La publicación de este estudio se enmarca en el programa de iniciativas previstas por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos que dirige Adela Valero, a través del Área de Estudios y Análisis de UVempleo, coordinada por la profesora María del Carmen Bas.

UVempleo es el servicio de empleo de la Universitat, que se inscribe en la Fundació General de la Universitat de València.

Más información: