UVempleo lanza su oferta formativa online con créditos para el primer cuatrimestre del curso 2020-21

  • Fundación General UV
  • 6 octubre de 2020
 

El servicio de empleo de la Universitat de València, UVempleo, ha publicado para el primer cuatrimestre del curso 2020-2021 una oferta de 10 acciones formativas online. El objetivo es que, a través de estos cursos, el estudiantado y las personas tituladas puedan potenciar, fomentar y agilizar su inserción profesional o adquieran conocimientos para poner en marcha un proyecto empresarial.

En definitiva, “mejorar la carrera profesional de nuestros egresados y egresadas”, señala María Roncero, profesora titular de la UV y coordinadora del Área de Formación de UVempleo. “Son cursos que ayudarán a completar la formación de las personas tituladas y/o estudiantes, así como a adquirir competencias básicas que favorecerán el éxito de su inserción profesional”, apunta.

Para este curso académico se mantienen los cursos con los que ya contaba el servicio por la valoración que han recibido y la utilidad para el alumnado. Algunos de ellos son ‘Educación financiera para el empleo y el emprendimiento de universitarios’, ‘Empleo y desarrollo profesional en la empresa familiar’ y ‘Diseño, desarrollo y presentación del plan de empresa’.

Otros cursos se consolidan, como ‘Estrategias para la inserción laboral: análisis curricular y procesos de selección’, ‘La entrevista de selección de trabajo: formación para la adquisición de competencias’, ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’ y ‘Competencias profesionales para un desempeño eficaz en el puesto de trabajo’, entre otros. Se trata de cursos orientados a mejorar las habilidades y las posibilidades de inserción laboral mediante la realización de un buen curriculum vitae y la preparación de procesos de selección y de entrevistas de trabajo.

Con alrededor de 20 ediciones, también vuelven a lanzarse formaciones, como ‘Habilidades de comunicación y toma de decisiones’, ‘El éxito de emprender’ o ‘Aprende a emprender’, por ejemplo.

“Con estos cursos, podrán aprender a utilizar las herramientas fundamentales para realizar una búsqueda efectiva del trabajo; se les enseñará a definir objetivos profesionales y cómo enfrentar un proceso de selección exitoso, y se les mostrará cuáles son las capacidades y habilidades que más se están demandando hoy en las empresas”, explica María Roncero.

Todos los cursos están reconocidos con créditos de participación universitaria en los grados. Este certificado se podrá obtener al alcanzar los requisitos que estén previstos para cada uno de los cursos. El periodo de matrícula ya se ha iniciado y se mantendrá abierto hasta la semana anterior al comienzo de cada curso.

Lista de enlaces: