València acoge el III Foro Europeo sobre el modelo de desarrollo chino

 
Assistents a l'encontre
Assistents a l'encontre

El Aula Magna de la Universitat de València albergó el jueves 11 de octubre la tercera edición del Foro europeo sobre el modelo de desarrollo chino. La organización de esta iniciativa, que analizaba el ascenso de China desde la perspectiva europea, estuvo a cargo de Casa Asia junto con la Academia de Ciencias Sociales de China. Este encuentro de reflexión y análisis, tras los precedentes de Barcelona y Santiago de Compostela, se ha realizado con la colaboración del Ajuntament de València y del Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV). Este año 2018 se conmemoran dos importantes efemérides: el 40 aniversario del inicio de las reformas económicas impulsadas por Deng Xiaoping en 1978; así como el 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y España.

Entre sus principales objetivos figuraban el de dar a conocer, de primera mano, las nuevas políticas de desarrollo del gobierno chino y compartir ideas y propuestas, desde la óptica europea, sobre la visión china de un mundo en plena transformación. El foro, dividido en cuatro mesas redondas, abordó temas como los principales desafíos para la Unión Europea y China en cuestiones políticas y económicas; los nuevos enfoques para los intercambios entre ambos espacios geográficos; las visiones china y europea ante los desafíos globales y, finalmente, la colaboración entre China y la UE en iniciativas como la nueva Ruta de la Seda.

Por parte china participaron una delegación de medio centenar de académicos e investigadores de diferentes provincias. La Academia de Ciencias Sociales de China es la institución de referencia para la investigación académica del país y también de asesoramiento en las áreas de ciencias sociales, políticas y humanidades. Dispone de más de 90 centros de investigación en el territorio chino y una escuela de posgrado. Además, es la responsable de más de un centenar de comunidades académicas nacionales en el país. La inauguración del III Foro europeo sobre el modelo de desarrollo chino la realizó, en nombre de la rectora de la Universitat de València Mavi Mestre, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Carles Padilla. La clausura estuvo a cargo de la Primera Teniente de Alcalde del Ajuntament de València, Sandra Gómez.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies