Valencia reúne a más de 450 especialistas en control de plagas en el congreso SIP

  • Fundació Universitat-Empresa
  • 30 julio de 2019
 
Imagen de la noticia

Los últimos avances a nivel mundial en las áreas de control biológico de plagas mediante el uso de microorganismos, la protección de insectos beneficiosos, como las abejas, o la protección de cultivos mediante microorganismos son algunos de los temas que se abordan durante el Congreso SIP/IOBC 2019.

En esta ocasión coincide la celebración de dos citas importantes que, por primera vez se realizan en Valencia: la 52nd Annual Meeting of the Society for Invertebrate Pathology (SIP) y la 17th Meeting of the IOBC-WPRS.

Desde el 28 de julio y hasta el 1 de agosto, Valencia acoge estas dos reuniones organizadas por los catedráticos de la Facultat de Ciències Biològiques de la Universitat de València, Juan Ferré y Baltasar Escriche, que forman parte del grupo de Control Biotecnológico de Plagas del Instituto Universitario ERI de la Universitat de València.

Se trata de un grupo con una posición muy destacada a nivel mundial en su área. Además, su personal investigador se encuentra entre el más citado dentro del estado español.

Al congreso asisten 465 especialistas de diferentes ámbitos como la entomología, la biología marina, la patología de invertebrados, la bioquímica, la biotecnología o la química, entre otros campos.

Cultivos Bt, revolución de la agricultura mundial
Durante el encuentro, además, se aborda el más espectacular descubrimiento de los últimos años en este campo: las proteínas responsables de la acción insecticida de Bacillus thuringiensis. Los genes de esta bacteria han podido ser transferidos a planta y han dado lugar a los cultivos conocidos como ‘cultivos Bt’. Unos cultivos que están protegidos frente al ataque de insectos. Esta tecnología ha revolucionado la agricultura en todo el mundo en su vertiente de la protección de cultivos, explica Ferré.

Más información:
https://congresos.adeituv.es/SIP-IOBC-2019/ficha.en.html

Archivada en: Cultura Científica