Varias expertas hablan en la Universitat sobre la menstruación

  • Unidad de Igualdad
  • 25 mayo de 2021
 
Cartell
Cartell

Este jueves 27 de mayo, se celebra al jardí Botànic de València de 17 a 20 horas la I Jornada Dignidad Menstrual en la Universitat de València.

Con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres (28 de mayo) y el mes de la higiene menstrual, esta jornada busca visibilizar y dignificar la menstruación, un hecho que hoy en día continúa siendo tabú en nuestra sociedad.

Esta jornada forma parte del proyecto de sensibilización “Menstruació Digna”, que ha puesto en marcha un grupo de estudiantes y profesoras de la Universitat de València y que cuenta con el apoyo financiero de la Cátedra Unesco, y la colaboración de la Unitat d’Igualtat de la UV, la Facultat de Ciències Socials de la UV y la asociación Balloona Matata.

La jornada será inaugurada por Amparo Mañés, directora de la Unitat d’Igualtat de la UV y Toya Vázquez, jefa de Iniciativas de Sostenibilidad Curricular de la UV.

El programa cuenta con una tabla de expertas, en la que se analizará la menstruación desde varias perspectivas, con la ginecóloga Ana Casanova; la educadora menstrual Carolina Ruiz; la sexóloga y psicóloga Esperanza Gil; la ayurveda Guilu Cabale; la nutricionista Nadia San Onofre y la fisioterapeuta Rita Paiva.

Compartiremos las “menstruaccions”, iniciativas diseñadas por las asistentes a los talleres que tuvieron lugar el mes de abril en varios campus de la Universitat de València, y que se pondrán en marcha en los próximos meses; y participarán también representantes de iniciativas actuales relacionadas con la menstruación, que se han puesto en marcha en València desde varios colectivos.

Además, la jornada incluye también el humor y el teatro con la clownferencia de Amaia Prieto Marín y con una iniciativa de teatro reivindicativo de la compañía Unaovarias.

Más información:

Archivada en: Unitat d'Igualtat , Igualtat