VerdCel presenta su trabajo discográfico y literario en La Nau

  • 3 mayo de 2017
 
VerdCel

El proyecto VerdCel presenta su último trabajo en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València este jueves, día 4 de mayo. ‘De plantes, talaies i cims (i una aroma)’ se trata de un libro disco grabado bajo la producción y colaboración de Carles Dénia y Valen Nieto, donde el elemento protagonista de las canciones es 'tierra'. Con este nuevo trabajo, el alcoyano Alfons Olmo mezcla la canción de autor y el pop, con músicas diversas, mediterránea, ibérica, andina o afroamericana.

En el acto, que se inscribe dentro de la programación de Fòrum de Debats de la Universitat de València, intervendrán los dos autores, Alfons i Daniel Olmo, la editora Dolors Pedrós (edicions96) y el músico y productor Lluís Miquel Campos. Al terminar, VerdCel interpretará dos temas de este último trabajo. 

Este es el séptimo disco de estudio de VerdCel, propuesta musical fundada el año 2000 y que trabaja aspectos plásticos, poéticos y teatrales, para ofrecernos libros, discos, trabajos audiovisuales y espectáculos interdisciplinares. A lo largo de estos años, Alfons ha dedicado algunos de sus trabajos a Ovidi Montllor (Del cor a les mans), Raimon (Petjades) y otros autores y cantantes (Òrbites, Poetes i cançons).

De plantes, talaies i cims (i una aroma) incluye 14 canciones que se entrelazan con 150 páginas a color, con ilustraciones, poesía, prosa y ensayo. Libro-CD o disco con universo propio, plástico y literario. 
En el aspecto literario, incluye textos en los diferentes capítulos, que proponen una temática concreta. Así mismo existe una relación y una cierta narrativa en los contenidos que se van desplegando. Hay versos, prosas, pensamientos, textos que interactúan con el argumento de la orden de las canciones, de los capítulos del libro; las amplían, las desdoblan, las contextualizan, explican o sirven de articulación para aterrizar en el capítulo siguiente.

Con este álbum, VerdCel revela una perspectiva híbrida, un trabajo de raíces adentro y frutos afuera. Desde una canción de vanguardia extiende los brazos a los orígenes de las músicas, capas maceradas con Carles Dénia que cristalizan en sonoridades modernas