Vicente Añó, nuevo director del Servicio de Educación Física y Deportes

  • Gabinete de Prensa
  • 19 septiembre de 2018
 
Vicente Añó.
Vicente Añó.

Vicente Añó ha sido nombrado nuevo director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València. Añó, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sustituye en el cargo al también profesor José Campos.

El Servicio de Educación Física y Deportes organiza y coordina las actividades físicas y deportivas que se llevan a cabo en la Universitat de València. Su tarea está fundamentalmente dirigida a los miembros de la comunidad universitaria aunque, en muchas de sus actividades, pueden participar todos los ciudadanos mediante el pago de las tasas establecidas.

Vicente Añó (Llombai, Valencia) es profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia, de la que ha sido decano de enero de 2012 a marzo de 2018. Es licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid (Universidad Politécnica) y en Psicología por la Universidad de Valencia. También es doctor en Psicología.

Su actividad docente se centra en las materias de Gestión Deportiva, y dirige el Máster de Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia. También es profesor en diversos másteres de Gestión del Deporte, nacionales e internacionales, y forma parte, de varios comités científicos de revistas y de congresos.
Su labor investigadora se ha orientado al campo de la gestión del deporte, y es el investigador principal en diversos estudios y proyectos. Tiene publicados más de 30 artículos en revistas nacionales e internacionales y 17 libros o capítulos de libros.

Especialista en la organización de eventos deportivos, ha sido el máximo responsable ejecutivo del VII Campeonato del Mundo de Atletismo (Sevilla 1999) y de los XV Juegos Mediterráneos (Almería 2005), entre otros eventos.

En el aspecto deportivo, es el actual presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (desde 2015), y vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo.
 

Más información: