La vida de Sant Vicent Ferrer, en el Paranimfo de la Universitat

 
Portadas libros.
Portadas libros.

El martes 28 de mayo se presentó el libro de Philip Daileader «La vida i el món de sant Vicent Ferrer», coeditat per l’Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y Publicacions de la Universitat de València (PUV), con motivo de la celebración del Año San Vicente Ferrer 2019 de la AVL; y del libro «San Vicente Ferrer. Su mundo y su vida», editado por PUV.

El acto se celebró en el Paranimf del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València con las intervenciones de Antonio Ariño Villarroya, vicerrector de Cultura y Deporte; Ramon Ferrer Navarro, presidente de la AVL y Francisco M. Gimeno Blay, catedrático de Historia Medieval de la Universitat de València

Los siglos XIV y XV fueron tiempos de cambios tumultuosos en la Europa medieval; fueron testigos de la Peste Negra, del Gran Cisma de Occidente, de la agudización de los temores del Apocalipsis y de la eliminación de la población no cristiana de España. Pocas figuras estaban tan amplia e íntimamente involucradas en las luchas de la Europa medieval tardía como san Vicente Ferrer. Tal vez el predicador más importante de su época, Ferrer pasó las últimas dos décadas de su vida recorriendo Europa, preparando al mundo para su inminente destrucción. "San Vicente Ferrer, su mundo y su vida" reevalúa los motivos, métodos e impacto del controvertido predicador, trazando el viaje de Ferrer desde el oscuro lógico hasta el ángel del apocalipsis, como se le conocía. Además, el libro ofrece nuevas perspectivas sobre la profundidad y la amplitud de la anticipación apocalíptica medieval tardía, y sobre los procesos que finalmente condujeron a las expulsiones de judíos y musulmanes de España.

El libro, que ha sido traducido por Vicent Baydal y Rosa Agost, es de Philip Daileader, profesor de Historia en The College of William and Mary, Estados Unidos. Es autor de "True Citizens: Violence, Memory, and Identity in the Medieval Community of Perpignan, 1162-1397" y coeditor de "French Historians, 1900-2000: New Historical Writing in Twentieth-Century France".

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies