Visita al Servicio de Prevención y Medio Ambiente

  • Gabinete de la Rectora
  • 28 abril de 2021
 
Visita al Servicio de Prevención y Medio Ambiente
Esquerra a derecha: M. José Vidal, jefa del Servicio de Prevención y Medio Ambiente; Juan Vicente Climent, gerente de la UV; M. Vicenta Mestre, rectora de la UV

La rectora, el gerente y la vicegerenta de coordinación económica y servicios han visitado el Servicio de Prevención y Medio Ambiente para trasladarles su agradecimiento por el trabajo realizado en el marco de la pandemia de la COVID-19 y para intercambiar impresiones y conocer de primera mano las necesidades y puntos a reforzar de este servicio.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; acompañada por el gerente, Juan Vicente Climent; y por la vicegerenta de Coordinación Económica y de Servicios, Beatriz Gómez han visitado los servicios centrales del Servicio de Prevención y Medio Ambiente.

M. José Vidal, jefe del Servicio y Prevención y Medio Ambiente ha sido la encargada de recibirlos y presentarlos a los trabajadores y trabajadoras con quienes han intercambiado opiniones e impresiones. Una conversación informal en la que la rectora ha querido agradecer de primera mano el trabajo y esfuerzo realizado por este servicio, especialmente durante este último año marcado por la pandemia de la COVID-19.

Los y las trabajadoras han agradecido el reconocimiento a la vegada que han reclamado una mayor dotación de recursos para el servicio. Por su parte, la rectora, el gerente y la vicegerenta han recogido el testigo, se han emplazado a buscar soluciones que dan respuestas en estas reivindicaciones, y han anunciado su voluntad de visitar las sedes del Servicio de Prevención situados a los diferentes campus de la Universidad.

La visita ha coincidido con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el cual tiene la finalidad de promover el trabajo seguro, saludable y digno, mediante la prevención de accidentes y otros riesgos profesionales además de rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.