Visita del Consejo de Dirección a la Facultad de Derecho

  • Gabinete de la Rectora
  • 28 octubre de 2019
 
Imagen de la noticia

La Facultad de Derecho ha recibido la visita de numerosos miembros del Consejo de Dirección que se han reunido con el equipo decanal, directores y directoras de los diferentes departamentos y miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), con el objetivo de conocer las necesidades y preocupaciones del centro.

La rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, ha realizado hoy una visita institucional a la Facultad de Derecho, acompañada por la secretaria de la Universitat, Mª Elena Olmos; el vicerrector de Economía, Justo Herrera; la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernest Cano; el vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo; la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real; el vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información, Ximo Aldás; la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez; y el gerente de la institución, Juan Vicente Climent.

La rectora ha destacado la cuestión de las infraestructuras y la preparación de un Plan de Infraestructuras para el Campus de Tarongers, 'tema clave en esta facultad ya que ha crecido en títulos de grado y postgrado, incrementando también el número de estudiantes en el Master de Abogacía', ha aseverado Mestre. También ha recalcado que la Facultad de Derecho ha visto mejorada la promoción de su profesorado, felicitando a las nuevas catedráticas.

El decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao, quien ha agradecido la predisposición que siempre ha tenido el Consejo de Dirección para escuchar y debatir las necesidades y preocupaciones de la facultad, ha remarcado que, ante el continuo crecimiento de las Cátedras Institucionales, 'necesitamos reforzar su gestión' y 'tenemos que mejorar los convenios de prácticas de nuestros alumnos'.

Durante la reunión, también se ha tratado la necesidad de implantar el doble grado de Derecho-Economía y se ha agradecido la apuesta por el máster de Ciencias Políticas.

El Consejo de Dirección ha recogido las inquietudes destacando 'que somos conscientes y se está trabajando en muchos de los temas tratados, dentro siempre de la falta de financiación y restricciones financieras que padecemos desde la Universitat'.

Por otra parte, la visita ha servido para inaugurar la página web de la Facultad sobre investigación, desarrollada por miembros del PDI y PAS de la Facultad en colaboración con la Unidad Web y Marketing de la Universidad. Este nuevo microsite nace con el fin de dotar a los y las investigadoras del centro de un espacio propio y exclusivo donde se pueda difundir y dar visibilidad a los proyectos y acciones que se realizan, así como facilitar la obtención de recursos como ayudas o becas para continuar con sus proyectos.

Además, se ha aprovechado la ocasión para inaugurar el retrato de la ex decana de la Facultad de Derecho, Carmen Alborch, en el departamento de Derecho Mercantil. Como se ha remarcado en la inauguración, la idea es ampliar esta acción a otras figuras destacadas del profesorado ya que permitirá a los nuevos estudiantes conocer a importantes miembros que han sido maestros académicos en el centro.

Finalmente, ha tenido lugar una reunión con el PAS de la Facultad de Derecho. El administrador de la Facultad, José Vicente Zafra, ha puesto en valor la labor de los trabajadores y trabajadoras del PAS de la Facultad y ha expuesto el importante esfuerzo que desarrollan, remarcando que fueron pioneros en la implantación de la matrícula electrónica íntegra comentando la situación actual de la plantilla de PAS de la Facultad.

Los compañeros y compañeras del PAS han destacado el volumen de trabajo en los departamentos del centro y la necesidad de reforzar las plantillas para hacer frente a esta carga de trabajos, así como los procesos selectivos y de baremación. Por otra parte, Juan Puchol, técnico superior de gestión administrativa de la Facultad, ha presentado el Plan de Mejora de Secretaría, reafirmando la voluntad del centro de implantar una cultura de la calidad en la gestión de los servicios económicos y administrativos de la Facultad, con el objetivo de alcanzar la certificación de calidad ISO. El personal de PAS ha agradecido la visita de la rectora y de buena parte del Consejo de Dirección, así como el interés mostrado por conocer sus preocupaciones y objetivos.

La rectora y los miembros del Consejo de Dirección han podido, finalmente, ver el Libro de Decanos en la Sala Mariano Peset.

Archivada en: Facultat de Dret