Visita institucional de la Rectora de la Universitat al Centre de Gandia

  • UVGandia
  • 30 noviembre de 2018
 
Imagen de la noticia

Esta tarde la Rectora Mavi Mestre ha estado en Gandia en la que es su primera visita institucional a las instalaciones de la UV en la capital de La Safor.  Mestre ha reiterado el compromiso de la Universitat con el territorio “aquello que queremos –ha afirmado- es hacer una Universitat para las personas. Tenemos que cumplir con la ciudadanía, no solo en materia de formación a lo largo de la vida sino también convirtiéndonos en referentes culturales”. Además, Mestre se ha mostrado confiada en hacer crecer el proyecto de la Universitat en Gandia “tenemos espacios y disponibilidad para trabajar conjuntamente y aunar esfuerzos”. La Rectora ha estado acompañada por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant  quién ha agradecido a la Universitat el esfuerzo por ayudar a hacer de la ciudad un referente cultural, siguiendo la estela de la capitalidad cultural otorgada el año pasado. A la comitiva se ha unido, también, el gerente de la UV, Juan Vicente Climent y el gerente de la Fundación General de la Universidad de Valencia, Cristóbal Súria, el director del CIG-UV, J. Emili Aura, y el Vicerrector de Proyección Territorial, Jorge Hermosilla así como otros miembros de la corporación municipal. Esta visita ha sido, además, una oportunidad para conmemorar los 10 años de presencia permanente de la Universitat de València en la capital de La Safor.

La Rectora, acompañada de las autoridades universitarias y municipales, ha recorrido las cuatro plantas del edificio Tossal que actualmente ocupa la Universitat de València. Este espacio se ha visto ampliado este último año gracias a un nuevo convenio entre la institución universitaria y el ayuntamiento de la ciudad. Además, tanto Mestre como Morant han firmado en el libro de honor del centro.

Después del recorrido por el edificio, se ha procedido a la inauguración de la nueva sala de exposiciones situada en la planta baja del edificio. La nueva sala abre con la muestra "Distopia", de Juan Cuéllar que se presenta como una compilación de obras inéditas realizadas desde 2015. En ellas predomina la técnica del dibujo, eje central de su producción más reciente, junto con algunas de sus últimas pinturas, formato sobre el que ha fundamentado su sólido prestigio artístico desde los años noventa del siglo pasado. Esta exposición llega a Gandia después de su paso por la Sala Oberta de La Nau donde ha sido visitada por millares de personas cosechando un gran éxito.

La nueva sala de exposiciones de la Universitat de València en Gandia pretende ser un espacio en el que se acerque la producción cultural de la Universitat a la comarca de La Safor.

Archivada en: Fundació General UV