Las Visitas en línea de Conèixer la Universitat a un clic

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 20 abril de 2021
 
Imagen de la noticia

Este año, las Visitas del programa Conèixer la Universitat que organiza la Universitat de València con el objetivo de mostrar al futuro estudiantado su oferta formativa y de servicios se ha transformado en un formato completamente en línea, a causa de las restricciones provocadas por la COVID19. En esta iniciativa, que acerca la Universitat a los centros de secundaria, ha colaborado  profesorado, estudiantado y personal técnico de la Universitat. Se puede acceder en https://www.uv.es/coneixer/2021.

La página temática Conèixer la Universitat 2021 reúne, en un único portal, las Visitas en línea con recursos informativos sobre la oferta de grados que se imparten en la Universitat de València, así como otra información de interés para el estudiantado recién llegado. Se invita a todas las personas que tengan que escoger estudios superiores a que:

  • Vean las sesiones informativas de los centros de la Universitat sobre los grados que se imparten en cada uno de ellos. Encontrarán resueltas muchas de sus dudas.
  • Dar un paseo audiovisual por los centros, acompañados de estudiantes de la Universitat que han elaborado visitas guiadas audiovisuales para enseñar los espacios y los campus.
  • Consultar el desplegable que recoge la información más importante de cada una de las titulaciones que se ofrecen: descripción, perfil, información práctica, créditos, notas de corte, ponderaciones, etc.

Hasta el momento, las sesiones informativas a cargo de profesorado y personal técnico de cada centro de la Universitat han tenido más de 5.800 visualizaciones y las visitas guiadas por estudiantado casi 4.500. Ambos recursos están disponibles en el apartado de videos de la página temática.

Las Visitas de la XXV edición del programa Conèixer la Universitat se organizan desde el Servicio de Información y Dinamización (Sedi), conjuntamente con todos los centros y servicios de la Universitat, el Gabinete de Comunicación Institucional y la Unidad Web y Marketing, impulsadas por el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius, el Vicerectorat d’Estudis i Política Lingüística y la Delegació d'Estudiants.