Una web que ajusta la talla de los zapatos para la compra online, gana el Explorer Space de la Universitat de València

  • Gabinete de Prensa
  • 27 junio de 2019
 
Estudiantat guanyador d'aquesta edició.
Estudiantat guanyador d'aquesta edició.

El programa Explorer Space de la Universitat de València ha cerrado la edición de este 2019 con el premio a la startup My Feeting Room impulsada por Carolina Lacasta. Más de cuarenta emprendedoras y emprendedores han recibido ayuda, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses gracias al apoyo de la Universitat de València mediante el programa UVemprén. El acto de entrega de los premios a los proyectos ganadores se ha realizado este lunes 25 de junio y han participado Adela Valero, vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, y José Miguel Lorente, director Instituciones de la Dirección Territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia del Banco Santander.

Una página web que permite saber cuál es la talla adecuada de calzado sin necesidad de probarse el zapato físicamente, impulsada por Carolina Lacasta González, ha sido elegida como la mejor idea del Explorer Space de la Universitat de València y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a 55 mejores jóvenes en emprendimiento de la X edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander con el apoyo de la Universitat de València.

Carolina Lacasta ha desarrollado una plataforma que mejora la venta de calzado online, y ha conseguido una plaza para viajar a San Francisco junto a otros 55 jóvenes del programa Explorer. La propia Carolina Lacasta, junto con su compañera Diana Cañigral, y con Maria Claudia Rus y José Hernández, que han desarrollado Gaia Solve, han guanado, respectivamente, los premios Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award.

My Feeting Roomrevoluciona la experiencia de venta de calzado online, ya que permite conocer la talla adecuada sin probarse el zapato físicamente. A partir de tres fotografías tomadas con el Smartphone se realiza una reconstrucción 3D del pie y lo compara con el zapato. Así, My Feeting Roomreduce las devoluciones por talla incorrecta, que suponen un alto coste a las compañías de zapatos y reducen sus márgenes de beneficio entre un 10 y un 20% y pueden implicar gastos de más de tres veces el precio original de venta del zapato.

Oportunidades en la meca de la innovación

Carolina Lacasta viajará a Silicon Valley, California, junto a 55 jóvenes, una persona por cada Explorer Space, que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, además de la persona que ha ganado el ExplorerDay. La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, clases magistrales en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversoras e inversores.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes en emprendeduría para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándo conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, las y los jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a quienes ganarán los globales de Explorer 2019. Las tres mejores candidaturas recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas Universitat de València Explorer Space 2019

Además de resultar ganadora del Explorer Space de la Universitat de València, My Feeting Roomfue seleccionada por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Gaia Solve, una startup para desarrollar dispositivos de última tecnología y otras técnicas y productos de ámbito sanitario, impulsada por Maria Claudia Rus y José Hernández Chiquillo, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de profesionales de Indraventures.

El programa Explorer “Joves amb Idees” promou el talent jove, l’esperit emprenedor i la creació d’idees innovadores. En les seues edicions anteriors en la Universitat de València, Explorer ha afavorit la creació d’empreses en la regió i ha potenciat nombrosos projectes d’emprenedoria.