La XIV Setmana Internacional anima l'estudiantat a fer una estada a l'estranger

  • 15 diciembre de 2016
 
Imagen de la noticia

La Universitat celebra del 14 al 18 de noviembre la XIV Semana Internacional, una cita dedicada a informar al estudiantado sobre los programas de intercambio para hacer estancias en el extranjero durante el curso 2017-2018. Las dieciocho facultades repartidas en los tres campus de la Universitat de València acogen diferentes actividades. La información detallada de cada una de las reuniones (fechas, lugares...) se puede consultar aquí

El Servei de Relacions Internacionals i Cooperació, con la colaboración de todas las facultades y escuelas de la Universitat, dará a conocer a todo el estudiantado las diferentes opciones a las que puede acogerse. El objetivo es promover que el alumnado realice una estancia en Europa (mediante el Programa Erasmus Estudios) o en otros continentes (mediante el Programa Internacional). Para ello, se han programado varias actividades en los 18 centros de la Universitat de València. En los actos, que contarán con la participación de los coordinadores de movilidad y del personal de Relacions Internacionals, se ofrecerá información detallada de la oferta de destinos, la forma y plazo en que se harán las solicitudes, los requisitos necesarios para optar a un destino de intercambio y otras cuestiones relevantes relacionadas con los mencionados programas.

Para la semana se han preparado charlas informativas por centros y por titulaciones. En estas charlas se repartirá material informativo de interés sobre los intercambios y el estudiantado podrá aclarar dudas. Además, la Semana Internacional realizará una sesión específica sobre Asia para promocionar las estancias en China, Corea, Japón y Taiwán. Finalmente, se llevarán a cabo otras actividades como sesiones informativas sobre el programa Erasmus para el personal de administración y servicios (PAS) y para el profesorado (PDI). 

La Universitat de València cuenta con una larga trayectoria en programas de intercambio. Actualmente, la institución académica es el segundo destino de toda Europa en recibir estudiantes dentro del programa Erasmus Estudios y la quinta en enviar.