La XXIII Mostra art públic / universitat pública estrena una visita audiovisual a las obras

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 29 octubre de 2020
 

La XXIII edición de la Mostra ofrece un recorrido audiovisual por las obras que, hasta el 13 de noviembre, estarán expuestas en el campus de Burjassot de la Universitat de València.

La característica de la Mostra art públic / universitat pública es, justamente, que se trata de una iniciativa de proyectos artísticos efímeros que interactúan con el entorno, en este caso el espacio universitario. Pero teniendo en cuenta el contexto sociosanitario actual, el Servicio de Información y Dinamización (Sedi) de la Universitat, impulsor de la iniciativa, ofrece este año una visita audiovisual de manera simultánea a la exposición de las obras. Se trata de un recorrido por las diferentes piezas de los artistas seleccionados: Manu Blázquez, Art al Quadrat (Gema y Mònica del Rey Jordà), Miguel Alejos y Asensio Martínez Soler, Amanda Moreno, Pepe Reyes Caballero i María Tinaut.

Para la comisaria de la Mostra, Alba Braza, que también participa en el audiovisual, la XXIII Mostra es la edición “más experimental y provocadora”. Dentro de las interacciones entre arte y ciencia que la Mostra invita a explorar, la ciencia, recuerda Braza, “habla desde la práctica empírica, de lo que está demostrado y establecido como verdad, y el arte cuestiona, busca las grietas de aquello hegemónico, asumido y sistematizado”. Así ha explicado que hay “obras que hacen una reinterpretación de la realidad mediante la descontextualitzación de imágenes y nuevas asociaciones entre objetos, que no pertenecen a ideas o a conceptos muchas veces aceptados o regulados, pero que igualmente es interesante hacerlos presentes”.