Ya está abierta la matrícula para los cursos de otoño-invierno del Botànic

  • Jardín Botánico
  • 14 noviembre de 2019
 
Matrícula abierta cursos de otoño-invierno del Botànic

El Jardí Botànic de la Universitat de València abre la matrícula de los cursos de la programación de otoño-invierno. Las propuestas para esta temporada van desde cursos que nos permitirán conocer las plantas aromáticas y medicinales, las viñas y los vinos de nuestro territorio, y también las setas, a iniciarnos en la jardinería y en la ilustración de plantas. Una oferta de lo más variada, que empieza este mes de noviembre y se mantiene hasta finales de febrero del año próximo. Los cursos son una manera de contribuir al conocimiento de la natura que nos rodea de forma que todas las personas interesadas se puedan acercar al mundo de las plantas.

Los cursos empiezan con el dedicado a las plantas aromáticas y medicinales. Romero, salvia, hinojo, laurel... todo un mundo vegetal muy unido a nuestra cultura y que los participantes aprenderán a cultivar y utilizar en varios usos. También en noviembre se inician dos propuestas más: un curso sobre cata de vinos valencianos, con consejos para maridarlos, y otro para aprender a identificar y recolectar setas, con salida al campo para posar en práctica los conocimientos adquiridos.

Como en otros años, con motivo de la Navidad se lanzarán tarjetas regalo para aquellas personas que estén interesadas en obsequiar a familiares y amistades con los cursos que se realizarán en el primer trimestre del año.

En enero de 2020 continúan los cursos con dos iniciativas de lo más variadas: farmacia natural, para conocer algunas propiedades y aplicaciones de ciertas plantas que tenemos a nuestro alcance, e ilustración de cactus, para aprender a retratar estas plantas tan interesantes.

Ya en febrero habrá una nueva oportunidad de complementar la formación vinícola con un curso sobre viñas y vinos valencianos, así como de iniciarse en la jardinería para poder presumir de plantas. Cerrará la propuesta de la temporada el curso dedicado a las plantas culinarias, con el que aprender a crear nuevos platos con ingredientes vegetales.

PROGRAMACIÓN DE CURSOS

Plantas aromáticas y medicinales. 19 noviembre – 3 diciembre
Aprende a cultivarlas y sus diversos usos y aplicaciones

De la planta a la copa, caves valencianos. 22 y 23 de noviembre 
Cata y conoce nuestros espumosos y marídalos con quesos

Identificación y recolección de setas. 29 y 30 de noviembre
Practica la micología mediterránea

Farmacia natural. 14 – 28 enero
Cultiva y recolecta hierbas beneficiosas para la salud

Ilustracactus. 25 de enero
Dibuja nuestras suculentas con lápices de colores

De la planta a la copa, viñas y vinos valencianos. 1 y 8 febrero
Descubre sus características botánicas y organolépticas

Iniciación a la jardinería. 11 – 26 febrero
Presume de plantas sanas y bonitas

Plantas culinarias. 22 y 29 de febrero
Crea nuevos platos con ingredientes vegetales

 

Más información y matrícula: www.jardibotanic.org

 

Archivada en: Jardí Botànic , Cultura