Ya se conocen los doce proyectos que acercarán el arte a los campus en la XXIV Mostra art públic / universitat pública

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 11 junio de 2021
 
Fotografías de los artistas y las artistas que ha elegido el jurado
Artistes de la XXIV Mostra art públic / universitat pública.

La XXIV Mostra art públic / universitat pública, que ha ampliado el número de proyectos y espacios de exposición en la convocatoria de este año, va tomando forma. De entre las 84 propuestas recibidas, se han seleccionado los doce proyectos que contribuirán a transformar el entorno universitario en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad y a acercar el arte a los campus, objetivos de la convocatoria.

El jurado de la Mostra de este año ha seleccionado las siguientes propuestas y artistas:

- Redes fantasmas, de Andrea Siervo y Rossi Aguilar.

- STEM obertes, de Joaquín Artime.

- Espacios de Comunicación _ Acto de Comunicación n42, de Pablo Bellot.

- Futurabilities, de Azahara Cerezo.

- Deslumbramiento, de José Luis Cremades.

- Els crits, de Anaïs Florin.

- Exhumación, de Miquel García.

- El teléfono roto, de Sara Gurrea.

- La CULPABLE. Los comentarios de cada día, de Laura José.

- Fantasmagorías, de Sergio Luna.

- For eternity (2021), de Suri Kim y Ángel Arias (SUMOK).

- Masculinidades disidentes. Una alternativa frente a la violencia de género, de Pep Sales Gabarda.

La sostenibilidad ambiental, la memòria històrica, la diversidad sexual y las nuevas masculinidades son algunas de las temáticas que abordan los proyectos, junto a otras como los nuevos modelos de comunicación social, la arqueología de las nuevas tecnologías y la influencia de los algoritmos en el mundo actual.

El jurado que ha valorado los proyectos estaba formado por Mijo Miquel, profesora de Bellas artes de la Universitat Politècnica de València; Jodie Di Napoli, mediadora y comisaria de exposiciones; Alba Braza, comisaria de la Mostra, y Esther Alba, vicerrectora de Cultura i Esport de la Universitat de València.

La convocatoria de este año ha doblado el número de proyectos seleccionados, hasta un total de 12 propuestas de artistas que contarán con 2.000 euros cada una para su ejecución y exhibición. Además, la Mostra, que se celebrará entre los meses de octubre a diciembre, bajo el comisariado de Alba Braza, tendrá dos puntos de encuentro con la comunidad universitaria y la sociedad: el campus de Burjassot y el campus de Blasco Ibáñez.

La Mostra art públic / universitat pública es una iniciativa de la Universitat de València que pretende dinamizar los espacios de los campus de Burjassot y Blasco Ibáñez y transformar el entorno universitario en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad. Por eso, la organización selecciona una serie de proyectos artísticos de carácter efímero que reflexionan sobre la aproximación del arte contemporáneo a la ciencia y a las ciencias sociales y humanas, convirtiéndolas en detonadoras de otros saberes transversales, y que interactúan con el espacio universitario. Es una convocatoria del Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius, organizada por el Servei d’Informació i Dinamització de la Universitat de València (Sedi) con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València.

Archivada en: Exposicions , Cultura , Campus