La Jornada de Información para Orientadores, creando red un año más

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 17 enero de 2018
 
Imatge de la Jornada d'Informació per a orientadors de l'edició passada.
La Jornada de Información para Orientadores se celebra en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología.

Eulalia Pérez Sedeño será la encargada de impartir la conferencia principal de la XXII Jornada de Información para Orientadores, Equipos de Dirección y Profesorado de los centros de enseñanza secundaria que tendrá lugar el 25 de enero en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología.

La inauguración de la vigésimo segunda edición la harà el rector, Esteban Morcillo, y el delegado de Estudiantes de la Universitat de València, Jordi Caparrós. La primera conferencia, Conocimiento, vocación y estereotipos, será la de la profesora de investigación en Ciencia, Tecnología y Género del Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Eulalia Pérez Sedeño. En esta jornada también se presentarán las dobles titulaciones internacionales que oferta la Universitat de València y la vicerectora de Estudios de Grado y Política Lingüística, Isabel Vázquez, hablará sobre La adaptación de la oferta de titulaciones al entorno laboral. Para finalizar, Antonio Gil Trilles, coordinador general de Acceso del Sistema Universitario Valenciano, e Isabel Vázquez comentarán El acceso a la universidad para el curso 2018-2019. En este momento hay inscritas cerca de trescientas personas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de enero.

El Salón de Orientación Universitaria Unitour, en el que la Universitat también participa, tiene su cita prevista para el 24 de enero en el Hotel Valencia Palace en el paseo de la Alameda de Valencia. Por otra parte, los centros y servicios de la Universitat se preparan para recibir, los días 13, 14 y 15 de febrero, a los estudiantes de bachillerato y de ciclo formativo de grado superior que participarán en las Visitas, la acción más numerosa del programa Conéixer. Son ya más de quince mil los preuniversitarios que se han inscrito y que se repartirán por los centros de los campus de Blasco Ibáñez, de Burjassot-Paterna y dels Tarongers. Finalmente, el sábado 16 de junio, el Sedi del Campus de Blasco Ibáñez abrirá sus puertas, en horario de mañana, para recibir a los futuros universitarios y los acompañantes que quieran venir para ofrecerles una charla informativa sobre el acceso y el ingreso a los grados de la Universitat de València.

Conéixer es una iniciativa de comunicación que nació el año 1996 y fue pionera a la hora de establecer vínculos con la comunidad educativa de niveles preuniversitarios. El programa, que se organiza desde el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), muestra la oferta formativa y los servicios y centros de la Universitat de València a los futuros universitarios. Como complemento a las diferentes acciones del programa, el Sedi elabora y distribuye la Guia de Graus i Accés –con los planes de estudio de la Universitat e información sobre el acceso y el ingreso que incluye las notas de corte y las ponderaciones.

Más información: