Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

El proyecto propone el diseño de un método mixto que aúne los canales educativos tradicionales con el uso libre de redes sociales próximas a los grupos de edad objetivo.

Para ello, tanto para el diseño de la metodología como para su puesta en práctica, se deberá contar con la participación de los principales centros de educación secundaria de los municipios de Sagunto y Canet. En cada centro educativo deberá haber profesores responsables del tema que, además, lo integren en el programa docente de sus asignaturas como tarea a realizar. Sería interesante integrarlo en asignaturas relacionadas con el medio ambiente (Geografía, Geología, Biología, Ciencias Naturales, Conocimiento del Medio, etc.).

Con objeto de formar al profesorado de secundaria que desee participar en el proyecto, el CEFIRE de Sagunto ha ofertado un taller de formación titulado “Conociendo la desembocadura del Río Palancia. Formación medioambiental colaborativa desde las aulas”. http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=10447771&usuario=formacion

La Asociación Acció Ecologista-Agró organizará periódicamente excursiones por el río con campañas educativas temáticas: los seres vivos del río (recorridos botánicos y zoológicos), la geomorfología del río (reconocimiento de las partes del abanico aluvial), la ocupación antrópica del río, etc. con objeto de facilitar a los alumnos el conocimiento del medio.