Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Exposición "Cátedra PROTECPOL Policía Local-Universitat de València"

Los once paneles de la muestra, confeccionada por la unitat de suport al Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial, en colaboración con la Cátedra de Protección Ciudadana-Policía Local de Valencia, se dividen en dos bloques:

De una parte se explica qué es una Cátedra Institucional y qué labores desarrollan tanto la Cátedra como los diferentes Institutos de Investigación de la Universitat en relación con las competencias propias de la Policía Local; y, en consecuencia, de qué manera se puede colaborar con el Ayuntamiento y la prestación del servicio de Protección Ciudadana. Así, se dispone de un panel dedicado a esta Cátedra y otros para los institutos más representativos: INTRAS, Criminología y Ciencias Penales, Polibienestar y Robótica; sin olvidar que existen más grupos de investigación de la Universitat de València que pueden prestar colaboración en esta actividad.

Por otro lado, se efectúa un recorrido por la historia y los servicios que presta la Policía  Local de Valencia. Desde sus inicios, donde se aborda la creación del Cuerpo de la Guardia Municipal en 1870  hasta el momento actual, en que se cuenta con una Policía Local compuesta por unos 1.600 profesionales al servicio del ciudadano/a, con una organización y distribución de funciones propia de una ciudad moderna y avanzada. En la muestra se hace un repaso por los momentos claves en la evolución de las funciones de la Policía, se plasma cómo se ha ido reorganizando el cuerpo con el fin de atender a las diferentes necesidades que le competen o se trata la función de la Policía de proximidad, que resulta esencial para mantener la tranquilidad en los barrios.

 
FECHA MUNICIPIO LUGAR
15 de febrero a 28 de febrero de 2016 València

Salón de Cristal del Ayuntamiento de València

1 de marzo al 21 de marzo de 2016 València

Centro Municipal de Juventud de Ciutat Vella

22 de marzo al 4 de abril de 2016 València

Centro Municipal de Juventud de Russafa

5 de abril a 25 de abril de 2016 València Centro Municipal Social Senabre
26 de abril a 8 de mayo de 2016 València

Centro Municipal de Servicios Sociales Olivereta

9 de mayo a 1 de junio de 2016 València

Centro Municipal de Juventud de Campanar

 

 

Fecha: Del 6 de febrero de 2017 al 1 de febrero de 2017.

Lugar de realización Ciudad de Valencia.

Organiza Cátedra de Protección Ciudadana-Policía Local de Valencia (PROTECPOL). Vicerectorat de Participació i projecció Territorial. Fundació de la Policia Local de València. Ajuntament de València..

Imágenes: