Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Enlace al formulario de inscripción al Encuentro

 

ENCUENTRO 2016 UNIVERSITAT DE VALÈNCIA - INSTITUTOS DE ESTUDIOS COMARCALES

“LA MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA. EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS EN EL TERRITORIO VALENCIANO”

26 DE NOVIEMBRE DE 2016

Organiza: Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y Federación de Institutos de Estudios Comarcales (FIECOV).

El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y la Federación de Institutos de Estudios Comarcales organizan para este próximo noviembre el sexto entre la Universitat de València y los centros de estudios territoriales a partir de una jornada donde se abordará un tema de especial sensibilidad e interés para la ciudadanía como es en este caso la memoria histórica y democrática de las comarcas y municipios valencianos.

La Universitat de València y el colectivo de institutos, locales y comarcales, representantes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, prosiguen con su compromiso por impulsar estas iniciativas de encuentro e intercambio de experiencias, entre académicos, estudiantes universitarios, especialistas locales y administración pública valenciana.

La jornada persigue plantear, analizar y debatir sobre propuestas de investigaciones en un espacio concreto, de puesta en valor de elementos, de realización de catálogos, etc. En general, se trata de reflexionar en torno a un patrimonio cultural, material e inmaterial, que estamos convencidos ha de ser identificado, (re)conocido y valorado por parte de la sociedad valenciana.

Esta iniciativa, abierta al público en general, constituye una nueva actividad fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València y FIECOV, canalizada a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

PROGRAMA

Lugar: Facultad de Geografía e Historia
Salón de Actos Joan Fuster
Av. Blasco Ibañez, 28
46010 Valencia

Sábado, 26 de noviembre de 2016

09:00 horas Bienvenida y recogida de materiales
09:30 horas Inauguración de la jornada
Esteban Morcillo Sánchez Rector Magnífico de la Universitat de València
Jorge Rodríguez Gramage Presidente de la Diputación de València
Jorge Hermosilla Pla Vicerrector de Participación y Proyección Territorial. UV
Ester Alba Pagán Decana de la Facultad de Geografía e Historia. UV
Josep Vicent Frechina Andreu Presidente de la Federación de Institutos de Estudios Comarcales del País Valencià (FIECOV)
10:00 horas Ponencia: De les memòries dividides a la memòria democràtica
Marc Baldó Lacomba Departamento de Historia Moderna y Contemporánea (UV) y miembro del Aula de Historia y Memoria Democrática
10:30 horas Comunicaciones. Bloque general. (Detalle al PDF adjunto abajo)
11:15 horas Pausa/Café
11:45 horas Comunicaciones. Bloque territorial. (Detalle al PDF adjunto abajo)
13:30 horas Debate
14:00 horas Clausura
Jorge Hermosilla Pla Vicerrector de Participación y Proyección Territorial. UV
Josep Vicent Frechina Andreu Presidente de la Federación de Institutos de Estudios Comarcales del País Valencià (FIECOV)

 

 

La entrada es libre. No es requisito imprescindible realizar la inscripción telemática que se ofrece en esta página web aunque es recomendable para la previsión de la expedición de certificados de asistencia. Los certificados serán enviados por correo a la dirección postal indicada en la inscripción en un plazo máximo de 6 meses.

Enlace al formulario de inscripción al Encuentro

 

 

Fecha: Del 11 de julio de 2016 al 26 de noviembre de 2016.

Lugar de realización Salón de Actos Joan Fuster. Facultad de Geografía e Historia..

Imágenes: