La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende consolidarse en la ciudad de Sagunto y el Camp de Morvedre.
Este Congreso, en su segunda edición, pretende visualizar y comunicar las diferentes experiencias, acciones y productos turísticos que se están originando a partir de los diferentes Planes de Dinamización y Gobernanza turística en toda la Comunidad Valenciana, y propiciar la creación de una red entre todos los actores involucrados en los planes -administración local, empresarios, universidad-
La Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) es una iniciativa conjunta de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de Valencia y del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, que arranca con el propósito de dinamizar a las comarcas del interior valenciano, mediante una oferta formativa, cultural y lúdica novedosa y sugerente.
Punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de Alzira y su entorno próximo a lo largo de dos semanas. Incluyen tres módulos formativos, impartidos de forma gratuita, que cuentan con la participación de profesorado del Instituto "Cavanilles" de Biodiversidad y Biología Evolutiva, de los departamentos de Botánica y Geología, de Geografía y de la Estructura de Investigación Interdisciplinar en Sostenibilidad.
En el seminario, organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València con la colaboración de Caixa Popular, se analizarán los beneficios que aporta el uso de empresas sociales para que los Ayuntamientos desarrollen sus políticas, y también las distintas fórmulas que estos pueden utilizar para la gestión directa o indirecta de servicios locales por Empresas Sociales, incentivar el autoempleo o favorecer la inserción socio-laboral.
Jornada-Taller, donde especialistas de la Universitat de València en paisaje y territorio explicarán los valores del paisaje e importancia para la sociedad, abriendo paso a la reflexión y el debate; y donde se llevará a cabo un taller de carácter participativo, orientado hacia una identificación y evaluación compartida de los paisajes comarcales a través de la cartografía.
Este ciclo de jornadas, organizadas por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, tratará sobre seguridad vial, protección de la naturaleza, mediación policial, violencia de género o gestión de emergencia en la ciudad, a través de la intervención de expertos de la Policía Local de València y de la Universitat en un formato de mesa redonda participativa.
El Centre Cultural La Nau serà la seu d'una trobada de la vinicultura valenciana el proper 3 de març que, per quint any consecutiu, reuneix a la Universitat de València i al col·lectiu Terres dels Alforins. La jornada, que en aquesta edició porta per títol ‘Paisatge, turisme i innovacío a la Universitat’, ha sigut organitzada pel Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial i l'associació de Viticultors i Productors de les Terres dels Alforins.
Presentació del llibre "Paisatges turístics valencians: paisatges valuosos, paisatges valorats" i estrena del documental "Paisatges turístics valencians"
La 5ª edición de la Universidad del Otoño de Enguera, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Enguera, con el apoyo de la Diputación de Valencia
En esta jornada se pretende dar a conocer la importante función que tienen los profesionales del diseño y la adecuación de las instalaciones de alumbrado, tanto público como privado, en la protección del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica y en el establecimiento de medidas de ahorro y eficiencia energética
Este primer Congreso pretende visualizar y comunicar las diferentes experiencias y productos turísticos que se han originado a partir de las características paisajísticas de la Comunidad Valenciana a través de conferencias y mesas redondas que buscan tocar diferentes temas en los cuales el turismo, el paisaje y la innovación conforman el hilo conductor.
Fruto de la colaboración de la Universitat de Valéncia, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y el Ayuntamiento de València se organiza este encuentro de reflexión colectiva en torno a la economía de la ciudad de València y su entorno territorial. Una reflexión basada en el desarrollo territorial, donde una serie de expertos tratarán en sus intervenciones, los principios básicos del desarrollo de la ciudad, mediante: los recursos territoriales, las redes internas y externas, y los procesos de innovación empresarial y social.
El Programa Contexto tiene como objetivo prioritario el colaborar en la construcción de una sociedad libre de violencia, desarrollando e implementando herramientas que permitan establecer relaciones de pareja saludables, basadas en el respeto y el buen trato.
La Universitat de València presenta la sisena edició de la Universitat d´Hivern d´Ontinyent (UHO), fruit de l’estreta col·laboració entre l’Ajuntament d´Ontinyent, Caixa Ontinyent i la Fundació Campus Ontinyent.
La Universidad de Valencia, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y el M. I. Ayuntamiento de Carcaixent, organizan la jornada “Retos y oportunidades tras un incendio forestal”, dirigida tanto a representantes de corporaciones municipales, como todas las personas interesadas en, y/o afectadas por, los incendios forestales.
A lo largo de las jornadas, que se desarrollarán en cuatro de las emblemáticas localidades del territorio valenciano, se presentarán y discutirán, por parte de reconocidos especialistas universitarios, diversos enfoques que se entrecruzan con el fin de explorar criterios y posibilidades para un nuevo desarrollo local basado en la identidad de los lugares.
La jornada está concebida como un encuentro para la sensibilización y la participación. Se pretende fomentar los valores del paisaje de manera participada y al mismo tiempo compartir conocimiento colectivo, con el propósito de mejorar nuestra comprensión sobre la concepción ciudadana del paisaje: el mapa mental ciudadano del paisaje.
Esta actuación está organizada por la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades en 2016 para el fomento de la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano.
En estos seminarios, organizados por el Vicerrectorado de Participación y Proyección territorial de la Universidad de Valencia con la colaboración de Caixa Popular, abordaremos la Economía social y cómo podemos utilizarla para incrementar el bienestar local.
Esta jornada, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, está abierta a agentes del paisaje (políticos, técnicos, agrupaciones y particulares interesados en los problemas territoriales…), estudiantes y público en general. Sin duda, pretende ser la antesala de un ambicioso programa de trabajo en donde el paisaje pase a ser una cuestión de todos.
Jornadas destinadas al público en general, estudiantes, técnicos, expertos, académicos y responsables de la toma de decisiones, con el fin de dar a conocer mejor el espacio metropolitano valenciano, a través de un ajustado diagnóstico y la presentación de los planes de acción previstos; tanto el PAT de protección de la Huerta como el futuro PAT Metropolitano.
La Cátedra de Protección Ciudadana y Policía Local de Valencia nace de la voluntad de la Universitat de València y de la Fundación de la Policía Local de Valencia por llevar a cabo actividades culturales, de formación, investigación y divulgación científica, orientadas a profundizar en el conocimiento y difusión de todos los aspectos relacionados con la Protección Ciudadana en la capital.
El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y el área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia han organizado el programa “Bienestar, Formación, Territorio”, conformado por un ciclo de quince jornadas formativas que se realizará por la provincia de Valencia.
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies