Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Enlace al formulario de inscripción a las Jornadas

 

AYUNTAMIENTO DE GESTALGAR

 

JORNADA UV - AYUNTAMIENTO DE GESTALGAR

"EMPRENDIZAJE" EMPRESARIAL Y ECONOMÍA SOCIAL

En las últimas décadas se ha ido desarrollando un movimiento (de dimensión internacional) que impulsa un espacio específico denominado Economía Social. Por ésta se entiende una visión y una práctica que reivindica la economía en sus diferentes facetas (producción, financiación, comercio y consumo) como medio –y no como fin– al servicio del desarrollo personal y comunitario.

La experiencia de los últimos años ha demostrado que las empresas insertas en los principios de la Economía Social desempeñan en sus diversas formas un importante papel en el aumento de la competitividad y la eficiencia de la economía europea de muchas maneras diferentes, pero, sobre todo, representan una alternativa al modelo económico imperante, desde una perspectiva transformadora de la sociedad, fomentando un desarrollo más equitativo, sostenible y participativo.

Sobre todas estas cuestiones girará la jornada de estudio, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, IMELSA (Diputación de Valencia) y el Ayuntamiento de Gestalgar, que se encuentra abierta al público en general.

La jornada está abierta al público en general. Se entregará certificado de asistencia con la inscripción.

 

PROGRAMA

Lugar: Salón de actos. Casa de la Cultura

C/ Democracia, 10 (Gestalgar)

Viernes, 30 de enero de 2015

18:45 horas: Inauguración de la jornada.

D. Raúl Pardos Peiró. Alcalde de Gestalgar.
D. Jorge Hermosilla Pla. Vicerrector de Participación y Proyección Territorial. Universitat de València.
D. Rafael Soler Vert. Gerente de IMELSA.
 

19:00 horas: Conferencia:

  • "Una buena gobernanza democrática para un buen desarrollo local".
    D. Joaquín Martín Cubas. Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración. Universitat de València.

19:45 horas: Conferencia:

  • "El emprendimiento desde la Economía Social y Cooperativa".
    D. Joan Ramón Sanchis Palacio. Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento. Universitat de València.

20:30 horas: Debate y Clausura

 

La entrada es libre. No es requisito imprescindible realizar la inscripción telemática que se ofrece en esta página web aunque se recomienda para la previsión de la expedición de certificados de asistencia. Los certificados serán enviados por correo a la dirección postal indicada en la inscripción en un plazo máximo de 6 meses.

"EMPRENDIZAJE" EMPRESARIAL Y ECONOMÍA SOCIAL
"EMPRENDIZAJE" EMPRESARIAL Y ECONOMÍA SOCIAL

 

 

Enlace al formulario de inscripción a las Jornadas

Fecha: 30 de enero de 2015.

Lugar de realización Casa de la Cultura (salón de actos). C/ Democracia, 10..

Organiza Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, IMELSA (Diputación de Valencia) y el Ayuntamiento de Gestalgar..

Imágenes: