Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Vista del castillo de Sagunto
3ª Universidad de Verano de Sagunto. Inscripción abierta

La Universitat de València presenta la tercera edición de la Universidad de Verano de Sagunto, fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Sagunto. La 3ª edición de la Universidad de Verano de Sagunto es punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de la localidad y su entorno próximo a lo largo de dos jornadas en horario de tarde. “Sagunto, Patrimonio de la Humanidad” es una iniciativa, gratuita y abierta al público en general, que cuenta con la participación de especialistas en patrimonio cultural de la Universitat de València (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Ciencias Sociales) y otros ámbitos de la sociedad. Estas jornadas se enmarcan dentro del proceso que ha iniciado el Ayuntamiento de Sagunto para que la ciudad presente una candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende consolidarse en la ciudad de Sagunto y lo Camp de Morvedre.

Esta tercera edición se centra en el capital simbólico del patrimonio de Sagunto como un patrimonio vivo, presente en la sociedad actual y de la que su población, a través de distintas maneras de participación, es la protagonista de la valorización y conservación de su patrimonio.

 

Fecha Del 29 de julio de 2019 al 11 de septiembre de 2019. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Centro Cultural "Mario Monreal", calle Roma, 9 - 46500 Sagunto

 
Organiza

Universitat de Valènca en colaboración con la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información