Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

La Murta. Foto. José Carrillo
Abierta inscripción Erasmus en el Territorio - La Ribera Alta: cultivo de la naranja

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial Y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, continúa con el programa Erasmus en el Territorio. En esta 7ª edición se han organizado unos itinerarios formativos que permitirán mostrar algunos municipios valencianos referentes de su cultura y su patrimonio.

La Ribera Alta: El cultivo de la naranja

7 de marzo 2020

La Ribera Alta es por excelencia el territorio del Xúquer, el gran río de la provincia de Valencia. Comarca eminentemente agrícola, basa su economía principalmente en el cultivo de la naranja, cultivada racionalmente desde el siglo XVIII, siendo considerado el municipio de Carcaixent “la cuna de la naranja”.

A esta riqueza paisajista se le une el Paraje Natural Municipal “La Murta y la Casella” (2004), situado en el término municipal de Alzira, con una superficie de 765,64 ha, donde se encuentra el Monasterio de La Murta (s. XIV-XV), antiguo centro de cultura y espiritualidad y centro de peregrinaje de la realeza, la aristocracia y de influyentes personajes religiosos.

 

Fecha Del 25 de febrero de 2020 al 6 de marzo de 2020. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Carcaixent - Alzira

 
Organiza

La Universidad de Valencia a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación . Colabora Centre d'Idiomes, el Ayuntamiento de Carcaixent y el Ayuntamiento de Alzira. .

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información