Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Coche eléctrico con cargador
IV Universidad de Primavera de Alzira. Inscripción abierta

La Universitat de València presenta la IV edición de la Universidad de Primavera de Alzira (UPA), fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Alzira y Caixa Popular.

En esta edición se aborda el presente y futuro de las 'tecnologías verdes', entendidas como las aplicaciones de los conocimientos adquiridos en diferentes disciplinas para mejorar la sostenibilidad de productos y procesos productivos, dentro de un enfoque de economía circular, y con el fin último de proteger, conservar y recuperar el medio ambiente y sus recursos. Energías limpias y renovables, vehículos eléctricos, envases biodegradables, agricultura y ganadería sostenible, o recuperación de suelos y masas de agua, son algunos de los temas que se tratarán en 9 conferencias impartidas por investigadores pertenecientes a 3 departamentos y 5 institutos de investigación de la Universitat de València, además del director de una empresa tecnológica, que colabora en proyectos con investigadores de la Universitat. Las conferencias están dirigidas a docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanía en general, por lo que tendrán un enfoque divulgativo, a la par que riguroso.

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad valenciana, impulsa esta nueva acción académica, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, en la cabecera comarcal de la Ribera Alta.

 

Periodo del eventoDel 21 de marzo de 2019 al 3 de abril de 2019. Todos los días de 09:07 a 21:00.

 
 
Lugar de realización

Museo Municipal de Alzira (MUMA) - Calle de San Roque, 16 (Alzira)

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Diputación de Valencia

Ayuntamiento de Alzira

Caixa Popular.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información