Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Volta a Peu, Algemesí
Territori valencià, Territori runner, Algemesí

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana y Caixa Popular presenta la exposición “Territorio valenciano, territorio runner” que evidencia la creciente importancia social y cultural de este fenómeno a partir de las aportaciones de unos 40 investigadores e investigadoras de la Universidad y otros especialistas en la materia.

El territorio valenciano presenta el mayor índice de práctica del atletismo popular de todo el Estado. En esta exposición multidisciplinaria y poliédrica pionera sobre la enorme importancia que está adquiriendo la práctica del running en la sociedad valenciana se analizan aspectos que alcanzan una ancha variedad de temáticas entre las cuales podemos encontrar las siguientes: salud, fisiología, calidad de vida, nutrición, prevención de lesiones, psicología, biomecánica, preparación física, dopaje, patrocinios, modalidades, etc.

 

Periodo del eventoDel 29 de mayo de 2019 al 30 de junio de 2019. Todos los días de 12:30 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Museu Valencià de la festa, Calle Nou del Convent, s/n Algemesí

 
Organiza

Universitat de València en col·laboració amb la Direcció General d'Esport de la Generalitat Valenciana, Caixa Popular i l'Ajuntament d'Algemesí.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información