Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Vista Castillo de Alaquàs
Universidad de Otoño de Alaquàs

Segunda edición de la Universidad de Otoño de Alaquàs.

Las Germanías (1519-1522), de las cuales conmemoramos su V centenario, fue un complejo movimiento social y político en el Reino de Valencia desencadenando de una guerra civil. La percepción de un problema de convivencia forma notoria parte de su etiología. Los gremios se armaron para repeler un posible ataque musulmán, la nobleza lo rechazó y, en medio de la tensión, los vasallos mudéjares recibieron buena parte de las represalias de sectores cristianos. En este periodo, los agermanados promovieron algunos bautismos y en 1525 se impuso la conversión forzosa de los mudéjares, que pasaron a ser moriscos. Investigadores especializados tratarán este fenómeno. Además, se promoverá el debate entre varias disciplinas, también con el público asistente, incidiendo en nuevas líneas y técnicas de estudio y análisis.

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica, unida a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende convertirse en un referente en Alaquàs y su comarca.

 

Periodo del eventoDel 2 de octubre de 2019 al 3 de octubre de 2019. Miércoles y jueves de 18:00 a 20:30.

 
 
Lugar de realización

Castillo de ALaquàs

 
Organiza

La Universitat de València a través del vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad junto a la Diputación de Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs..

http://projeccio.uv.es

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información