Logo de la Universdad de Valencia Logo Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad Logo del portal

Una exposición itinerante inspirada en el libro "La ignomínia de l'oblit. Els valencians de la Ribera als camps d'extermini nazis", de Ximo Vidal y Carles Senso.
Exposición multidisciplinaria y poliédrica que realiza una radiografía cuidadosa y científica de la situación actual del running, de sus limitaciones pero muy especialmente de sus capacidades y retos de futuro.
Esta muestra presenta la mirada íntima y personal que sobre los paisajes valencianos ofrecen cuatro fotógrafos: Miguel Lorenzo, Miquel Francés, Pep Pelechà y Adela Cortijo.
Se trata de una exposición única y novedosa que ofrece al visitante la posibilidad de participar en un análisis aproximado del paisaje de la Comunitat Valenciana, además de poder transportarse a las distintas tipologías de paisaje que componen el territorio valenciano
Esta muestra tiene como objetivo acercar a los ciudadanos y ciudadanas una muestra de la amplitud y riqueza del patrimonio cultural, artístico, sociológico, paisajístico, histórico... del cual disfruta la sociedad valenciana. En su elaboración han participado una treintena de especialistas de diferentes disciplinas de la Universitat de València.
Esta muestra tiene como objetivo acercar a los ciudadanos y ciudadanas el patrimonio festivo del cual disfruta la sociedad valenciana. A través de los 34 paneles que la componen, el lector conocerá el rico abanico de manifestaciones festivas que compartimos los valencianos y valencianas.
Se trata de una muestra desarrollada en 17 paneles que hace una recopilación del patrimonio histórico, documental, bélico y de memoria oral del territorio valenciano como consecuencia de la Guerra Civil, entre los años 1936 y 1939.
Esta muestra tiene por objeto acercar a los ciudadanos y ciudadanas las funciones y actividades que, tanto desde la Universitat de València como desde la Policía Local, se realizan con el fin de mejorar las condiciones de vida de la ciudad.
Esta muestra surge de la colaboración entre la Agencia Valenciana del Turismo y la Universitat de València. Los 20 paneles que la componen abordan una gran variedad de temas. Desde la gestión del paisaje y su uso, la estrategia turística territorial de la Comunidad Valenciana o la relación entre paisaje y turismo hasta la tipología de los paisajes.
"Arte y Propaganda. Carteles de la Universitat de València" presenta una amplia selección de los mejores affiches de guerra que forman la espléndida colección de carteles republicanos que conserva la Universitat de València.
Esta muestra es un compendio de mapas, que recoge una gran parte de los recursos representativos que se disponen en el territorio, los recursos territoriales. Se trata pues de una exposición centrada en aquellos elementos que potencialmente pueden ser motor de desarrollo económico de un área geográfica, la provincia de Valencia.
La docena de paneles de la muestra recogen imágenes, experiencias e historias resultantes de un proyecto intergeneracional llevado a cabo en el Campus d’Ontinyent, que aborda el diálogo en torno a la educación entre estudiantes de UniSocietat y de cuarto curso de Magisterio.
La Universitat de València, en colaboración con 12 institutos de secundaria valencianos, presenta la exposición ‘Second Round: arte y lucha en los institutos valencianos’. 21 paneles expositivos dan visibilidad a todo aquello que se ha impulsado alrededor de las artes en el mundo educativo con la intención de defender el aprendizaje de las artes en los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria.
La muestra está inspirada en la obra del botánico valenciano Antonio José Cavanilles, en sus ‘Observaciones’ del paisaje valenciano, reinterpretada con la sensibilidad de Gerardo Stübing. Gerardo Stübing es un artista plástico valenciano, de origen germano, que cuenta con una dilatada trayectoria y reconocimiento científico en el campo de la Botánica, disciplina que enseña como profesor universitario desde hace 30 años en la Universitat de València.
La exposición “175 Aniversario de la Cartografía Oficial. Realización del Mapa de España” pretende dar a conocer la labor que lleva realizando lo Instituto Geográfico Nacional (IGN) desde su fundación el año 1870.
La Universitat de València cumple una destacada tarea en el fomento de la igualdad de género no sólo en la propia institución sino en la proyección social mediante la formación, la investigación, la transferencia de conocimiento, la difusión cultural y la innovación sociocultural. La exposición muestra esa contribución de la Universitat a través del trabajo de la Unidad de Igualdad y el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer.
La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con el área de Deportes de la Diputación de Valencia muestra con la exposición “Deporte tradicional valenciano y Territorio” las principales modalidades de deporte autóctono presentes en el territorio valenciano a partir de las aportaciones de una treintena de investigadores e investigadoras de la Universitat y otros especialistas en divulgación popular.
La muestra fotográfica de Joaquín Bérchez, que repasa el paisaje valenciano desde la óptica del artista, ha sido organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la UV. La exposición "Miscelánea Geográfica" obedece a la voluntad y compromiso de la Universitat de València de estar presente en el territorio, en la sociedad local.
Esta exposición homenajea a quien fue catedrático, decano, vicerrector y rector, miembro del Centro de Estudios Históricos, del patronato del Museo del Prado, de las reales academias de Bellas Artes y de la Historia, del Parlamento y el Senado, ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes... una personalidad transcendental en la historia del arte, célebre en toda España y en especial en Albaida y su comarca.
Esta exposición recoge las preguntas que los arqueólogos y arqueólogas se formulan actualmente respecto al pasado, acompañado por las respuestas obtenidas, o en vías de solución, desde el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universitat de València.
Tiene como objetivo conmemorar el 30 aniversario de la Facultad y los estudios de Psicología y Logopedia en Valencia. Los 22 paneles que componen la exposición muestran la Facultad de Psicología en su conjunto, desde los estudios de grado, hasta las líneas de investigación, pasando por las actividades académicas, las TIC'S, los colegios profesionales, los programas de intercambio, los posgrados, etc.
Las fotografías de Joaquín Bérchez nos adentran en ese inmenso vientre enjoyado de la naturaleza que son las profundidades de las canteras. Con su cámara recorre canteras vivas en plena extracción, o abandonadas, utilizando picados abismales y abiertas panorámicas para los titánicos frentes verticales.
Esta muestra es un reflejo de las múltiples y variadas actuaciones que realiza la comunidad universitaria sobre su área de influencia directa y, por ende, la visualización de ésta sobre la sociedad valenciana.