Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Exposición "Cavanilles-Stübing. Un camino, dos miradas"

Formados en el diseño y gestión de exposiciones de Artes Plásticas, Aureli Domènech y Tono Herrero definen la muestra pictórica de Stübing como “un juego de complicidades entre científico y pintor, en el cual la poética de la pintura no es interferida por la ciencia, sino levemente catalizada, inspirada por la taxonomía y después abandonada a la inspiración. Un juego en el cual el científico pone sobre el tablero un saber empírico que con el pincel en la mano acontece en pasión, abstracción y textura”.


La muestra está inspirada en la obra del botánico valenciano Antonio José Cavanilles, en sus ‘Observaciones’ del paisaje valenciano, reinterpretada con la sensibilidad de Gerardo Stübing. Según el autor, la exposición evidencia como una misma temática se puede interpretar con diferentes mensajes plásticos, adaptados en el momento y situación histórica: “somos dos botánicos, uno del siglo XVIII y otro del XXI. Mientras que en la obra de Cavanilles podemos ver dibujos, acuarelas o grabados, yo he optado por emplear materiales no convencionales y actuales como el aluminio y el metacrilato”, explica Stübing. 

 
FECHA MUNICIPIO LUGAR
7 de mayo a 26 de mayo de 2015 Algemesí El Casino
7 de julio al 29 de julio de 2015 Gandia Centre de Gandia
2 de octubre a 29 de octubre de 2015 Requena Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente"
2 de diciembre de 2015 a 7 de enero de 2016 Alaquàs Castell d'Alaquàs
4 de febrero a 09 de marzo de 2016 Ontinyent

Museo Arqueológico de Ontinyent y la Vall d'Albaida (MAOVA)

 

 

Fecha: Del 7 de mayo de 2015 al 9 de marzo de 2016.

Lugar de realización Varios municipios.

Organiza Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial en colaboración con el Jardín Botánico de la Universitat de València y el ayuntamiento de Sumacárcel.

Imágenes: