Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

‘Llíria, Ciudad de la Música. Educación y Patrimonio’ será el título de la 1ª edición de la Universitat de la Tardor de Llíria (UTL)

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 3 octubre de 2018
‘Llíria, Ciudad de la Música. Educación y Patrimonio’ será el título de la 1ª edición de la Universitat de la Tardor de Llíria (UTL)

La Universidad de Otoño de Llíria, organizada por la Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y con la financiación de la Diputación de Valencia, se celebrará el jueves 4 y el viernes 5 de octubre en el Conservatorio Municipal de la localidad a partir de las 18 horas.

El próximo jueves 4 de octubre inaugurarán la Universitat de la Tardor de Llíria (UTL), a las 18 horas, el alcalde de Llíria, Manuel Civera, la diputada del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, y la coordinadora de las jornadas, Elvira Asensi. La Universidad de Otoño de Llíria es un punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes y público en general. “Llíria, Ciudad de la Música. Educación y Patrimonio” es una iniciativa que cuenta con la participación de profesorado de la Universitat de València (Facultat de Magisteri) y de especialistas locales que aportan una visión amplia del patrimonio musical y de sus posibilidades educativas en la capital del Camp de Túria. La inscripción es gratuita.

Esta primera edición de la UTL constará de dos jornadas en horario de tarde. En la sesión del jueves, día 4, los especialistas del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat de València impartirán tres conferencias relacionadas con el patrimonio musical de Llíria, sus paisajes sonoros y la influencia de sus bandas en la educación musical.

El viernes, día 5, los asistentes podrán disfrutar de la participación de los especialistas locales, músicos y compositores que, desde su experiencia, reflexionarán sobre los escenarios musicales, el folklore y las bandas de la localidad desde una perspectiva histórica. Ambas jornadas finalizarán con sendos debates moderados por las coordinadoras de la UTL, Elvira Asensi Silvestre y Ana Mª Botella Nicolás, en los que los asistentes podrán participar exponiendo sus puntos de vista, reflexiones o preguntas relacionadas con los temas tratados a lo largo de la sesión.

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica. La Universitat de la Tardor de Llíria (UTL) forma parte del programa de doce Universidades Estacionales acordadas por convenio entre el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat y el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, que se completará hasta final de año con la Universitat de la Tardor de l’Eliana (UTE) (23 y 24 de octubre); la Universidad de Otoño de Enguera (6, 7 y 8 de noviembre) y la Universitat d’Hivern d’Ontinyent (UHO) (26 a 30 de noviembre).

Lista de enlaces: