Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Abiertas las preinscripciones telemáticas para el curso 2020/2021 en las 12 sedes de Unisocietat

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 6 julio de 2020
Image de la noticia

El curso 2020/2021 el programa formativo con dimensión territorial de la Universitat de València, Unisocietat, estará activo en 12 municipios valencianos: Gandia, Requena, Benetússer, Quart de Poblet, Paterna, l’Eliana, Cullera, Alzira, Bétera, Massamagrell, Ontinyent y Riba-roja de Túria.

El curso de Unisocietat 2020/2021 comenzará en octubre, el plazo de inscripciones ya se ha abierto en todas sus sedes. Aquellas personas interesadas en formar parte deben  formalizar la preiscripción rellenando un formulario en la web http://projeccio.uv.es/

El programa Unisocietat, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos participantes y el patrocinio de Caixa Popular, salvo en la sede de Ontinyent (Caixa Ontinyent). Este programa académico de dimensión territorial persigue implicar a la comunidad de docentes e investigadores de la Universitat de València en los municipios de su área de influencia y aportar a la sociedad conocimientos teóricos y prácticos sobre temas esenciales y de actualidad en su territorio. Se da la circunstancia que este curso se incorpora la Agència Valenciana Antifrau, como colaboradora.

En la actualidad participan más de 250 profesores de la UV, y se alcanza una matrícula que supera los 1.700 estudiantes. Además de las asignaturas troncales que se imparten en las 120 horas lectivas anuales, Unisocietat se completa con conferencias mensuales de acceso libre al público en general, así como con excursiones y actividades complementarias que les permitirán conocer y comprender el territorio valenciano.

El único requisito para ser alumno de Unisocietat es tener motivación por aprender. Las plazas son limitadas y la matrícula, como en otras ediciones, se realizará por orden de inscripción. La matrícula del curso completo (troncales y conferencias) asciende a 180 euros, que incluye además la expedición y mantenimiento de la tarjeta universitaria y la abertura de expediente como estudiante de la Universitat de València.

Después de la interrupción del presente curso con motivo de la crisis de la COVID-19, desde la Unitat de Suport del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad se ha planificado el siguiente curso 2020/2021 siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y de la propia Universitat de València. Por tanto, el próximo curso se iniciará en octubre, tal y como estaba previsto, y en coordinación con los diversos ayuntamientos la docencia será presencial.

Lista de enlaces: