Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Alimentación, ópera o derecho, entre las temáticas de las conferencias de Unisocietat en marzo

  • 2 marzo de 2022
Image de la noticia

Una docena de profesores y profesoras de la Universitat de València participan este mes en las conferencias del curso académico de Unisocietat implantado en 12 municipios. Con temáticas diversas, que tratan desde la gestión jurídica o la música, a la literatura o la prehistoria.

Las sedes de Unisocietat de Alzira, Quart de Poblet, Gandia, Massamagrell, Benetússer, Bétera, Cullera, l'Eliana, Ontinyent, Paterna, Requena y Riba-roja de Túria acogen este mes conferencias impartidas por expertos de la Universitat de València. Estas ponencias, de acceso libre y gratuito para todos los vecinos y vecinas de las diferentes localidades y su entorno más próximo, forman parte de las actividades complementarias del curso académico de Unisocietat implantado en estos municipios.

 

El ciclo de conferencias UNISOCIETAT, primavera 2022, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso en las 12 sedes, ha sido organizado por la Universitat de València, con el patrocinio de Caixa Popular (en once sedes) y la Diputació de València. Además, colaboran puntualmente Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida), la Agencia Valenciana Antifraude y la Cátedra Institucional Cultura para la Mediación de la Universitat de València.

Las conferencias de Unisocietat de marzo comienzan el día 2 en Quart de Poblet, Gandia y Benetússer. El profesor Enrique Lanuza Navarro (Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física. UV) abordará La base neural del miedo en Quart de Poblet. Ángeles Solanes Corella (Filosofía del Derecho y Política. UV) impartirá en la capital de la Safor la charla Cómo ser demócrata y no morir en el intento. Y, en Benetússer, la professora   Amparo Hurtado Soler (Didáctica de les Ciencias Experimentales y Sociales. UV) ofrecerá su conferencia los Huertos sostenibles y medioambiente. De la semilla a la mesa.

La profesora Mª José Ruiz Leal (Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal. UV) analizará la necesidad de experimentar con animales, el día 3 de marzo, en Massamagrell.

La profesora Isabel Martínez Martínez (Enfermería. UV) ofrecerá en Ontinyent, el día 10, una conferencia sobre la Alimentación saludable y el etiquetado de alimentos. Los interesados en esta temática tendrán la oportunidad de asistir a esta conferencia de Isabel Martínez el día 22 de marzo, en Unisocietat l’Eliana.

En Cullera, el día 22, Andrés Boix Palop (Derecho Administrativo y Procesal. UV) se centrará en La gestión jurídica de la pandemia.

El día 24 de marzo el programa de conferencias de Unisocietat llega a Requena, Riba-roja de Túria y Paterna. Requena recibe a la profesora Gora Zaragoza Ninet (Filología Inglesa y alemana. UV), que abordará La censura durante el Franquismo: la literatura y el cine traducidos. En Riba-roja de Túria, el professor Agustín Pastor García (Química Analítica. UV) se centrará en explicar la relación entre Arqueología y química. Y, en Paterna, el profesor Julio Cortijo Gimeno (Farmacología. UV) expondrá los Riesgos de tener la farmacia en casa.

La música protagonizará la conferencia de Alzira el 29 de marzo. La Ana Mª Botella Nicolás (Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. UV) impartirá su ponencia Viaje al mundo de la ópera.

El día 30, en Bétera, el profesor David Quixal Santos (Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua. UV) compartirá con los asistentes El día a día en la antigua Edetania ibérica.

Finalmente, el 31 de marzo, Massamagrell acogerá la conferencia Claves del envejecimiento con éxito en el mundo: ¿por qué nos interesan las Zonas Azules?, a cargo de Esperanza Navarro Pardo (Psicología Evolutiva y de la Educación. UV).

 

Lista de enlaces: