Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Los alumnos de Unisocietat se reunirán en Gandia este viernes

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 3 mayo de 2018
Los alumnos de Unisocietat se reunirán en Gandia este viernes

Con motivo del décimo aniversario del Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València, este viernes, día 4 de mayo, se reunirán en la capital de La Safor los alumnos más veteranos del programa Unisocietat. El acto, que tendrá lugar en el Teatro Serrano, estará presidido por el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez.

Cerca de 300 personas procedentes de las 10 sedes actuales de Unisocietat se darán cita mañana en Gandia para participar en este acto. Después de la recepción institucional, en la que participarán los principales representantes de las instituciones implicadas en el proyecto, los asistentes escucharán la conferencia del neurólogo José Miguel Láinez que lleva por título ¿Cómo mantener joven nuestro cerebro?. Láinez es jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de València y profesor de la Universitat de València, así como vicepresidente primero y vocal del Área de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Después de la parte más académica, los alumnos visitarán los edificios más emblemáticos de Gandia. De esta manera, conocerán el Palacio Ducal, la Colegiata, el Ayuntamiento o el Museo de Santa Clara. Además, aprovecharán la ocasión para visitar la exposición ´Memoria de la modernidad´, que reúne el fondo artístico de la Diputació de València y que, actualmente y hasta agosto, se encuentra en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós.

El día acabará con una comida en la que los alumnos intercambiarán pareceres y experiencias.

Actualmente, el programa Unisocietat se imparte en 10 localidades valencianas: Cullera, Ontinyent, Quart de Poblet, Requena, Eliana, Massamagrell, Paterna, Alzira, Benetússer y Gandia y llega a más de 1.500 de personas. Se trata de un programa impulsado desde el Vicerectorado de Proyección Territorial y Sociedad dirigido a personas mayores de 30 años y en el que está incluida la Universidad de Mayores de Gandia. La idea central del programa es fomentar la formación a lo largo de la vida.