Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Alzira recibe hasta el 21 de octubre la exposición de la Universitat de València ‘Territori valencià, territori runner’

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 2 octubre de 2018
Alzira recibe hasta el 21 de octubre la exposición de la Universitat de València ‘Territori valencià, territori runner’

La inauguración se celebrará mañana miércoles, 3 de octubre, a las 13 horas, en la Escuela para Adultos de Alzira y podrá ser visitada de 9 a 12 y de 18 a 22 horas, de lunes a viernes, hasta el 21 de octubre.

La exposición Territori valencià, territori runner  comisariada por Víctor Agulló (Departament de Sociología y Antropología Social), producida a iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València y con el apoyo financiero de Caixa Popular y de la Dirección General de Deportes, se presentará mañana, 3 de octubre, en Alzira, capital de la Ribera Alta.

 

La inauguración tendrá lugar en la Escuela para Adultos, donde la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 21 de octubre. La presentación de esta exposición coincide además, el próximo 14 de octubre, con el importante evento deportivo de la XXI Media Maratón Ciudad de Alzira.

 

En la exposición, que consta de 32 paneles, han participado 48 autores, la mayoría docentes e investigadores/as de la Universitat de València, así como atletas, historiadores deportivos, entrenadores y periodistas, todos ellos especialistas en running. Esta relevante participación imprime a la muestra un carácter multidisciplinar, lo que permite que se aborde este fenómeno deportivo de masas, especialmente en el territorio valenciano, desde una amplia variedad de ópticas, como la salud, la fisiología, la calidad de vida, la nutrición, la prevención de lesiones, la psicología, etc.

 

La exposición ha itinerado por numerosas poblaciones como Valencia, Massamagrell, Chulilla, l’Eliana, Siete Aguas y Paterna y es una muestra más del compromiso de la Universitat de València con la sociedad valenciana participando en un proyecto académico en el que convergen investigación, educación, formación y transferencia de conocimiento en el espacio valenciano.

 

Próximamente, la exposición será exhibida, entre octubre y diciembre, en las poblaciones de Alcoy (l’Alcoià), Gandia (la Safor) y nuevamente la capital del Turia, Valencia. En 2019 la muestra proseguirá su recorrido  por otras localidades donde se disputan carreras populares de referencia en el territorio valenciano.