Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

La Cátedra de Economía del Bien Común comparte con los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana su modelo de economía sostenible

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 28 febrero de 2018
La Cátedra de Economía del Bien Común comparte con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana su modelo de economía sostenible

El miércoles 28 de febrero se celebra el I Encuentro de Municipios del Bien Común Comunidad Valenciana en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia. La jornada se dirige a políticos y técnicos de las administraciones locales, con el objetivo de compartir experiencias y conocer mejor las herramientas del modelo de la Economía del Bien Común.

Han inaugurado la jornada, a las 9:30 horas, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent González; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; y el director de la Cátedra de Economía del Bien Común, Joan Ramon Sanchis.

La Economía del Bien Común (EBC) se está convirtiendo en un modelo económico de referencia, no solo para las empresas, sino también para las administraciones públicas. La aplicación de sus principios y de sus herramientas puede ayudar a las administraciones locales a mejorar sus procesos de gestión, introduciendo criterios éticos, sociales y medioambientales.

Esta jornada nace con el objetivo de dar a conocer el modelo de EBC a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para que puedan mejorar su gestión. Al mismo tiempo, este primer encuentro pretende ser un espacio donde poner en común los esfuerzos que desde las diferentes administraciones locales se están llevando a cabo para mejorar sus prácticas de gestión a través de la implementación de valores como la solidaridad, la confianza, la responsabilidad o la cooperación, entre otros.

El encuentro incluye la presentación de estudios y proyectos, una conferencia de introducción a los Municipios del Bien Común y una mesa de experiencias donde participarán los representantes de los municipios de Miranda de Azán, Silla, Rótova, Muro de Alcoy, Betxí y Villena.


La iniciativa ha sido organizada por la Cátedra EBC, con el patrocinio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la colaboración del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común y la Federación de Personal Técnico en Gestión de Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana (Adlypse).

La Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València nació en 2017 con el objetivo de desarrollar y potenciar la Economía del Bien Común en la Comunitat Valenciana desde el ámbito universitario a través de la realización de actividades de difusión, formación e investigación.

Lista de enlaces: