Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Chulilla acoge la exposición de la Universitat de València ‘Territorio valenciano, territorio runner’

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 18 junio de 2018
De izquierda a derecha: El vicerrector Jorge Hermosilla, el alcalde de Chulilla, Vicente G. Polo, y el comisario Víctor Agulló.
De izquierda a derecha: el vicerrector, Jorge Hermosilla, el alcalde de Chulilla, Vicente G. Polo, y el comisario, Víctor Agulló.

La inauguración ha sido este lunes, 18 de junio. Los 32 paneles que forman la muestra ponen de manifiesto la creciente importancia social, económica y cultural del fenómeno running en la Comunidad Valenciana. Las aportaciones de una cuarentena de investigadores e investigadoras de la Universitat de València y de otros especialistas en la materia así lo demuestran.

La muestra se ha presentado en Chulilla este lunes 18 de junio, en el vestíbulo del Auditorio de este municipio de la Serranía. A la presentación han asistido el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, el comisario de la exposición, Víctor Agulló, así como el alcalde de la localidad, Vicente G. Polo.

En la exposición han participado 48 autores, la mayoría docentes e investigadores/as de la Universitat de València, pero también firman los paneles atletas, historiadores deportivos, entrenadores o periodistas, todos ellos especialistas en running. Esta numerosa participación imprime a la exposición un carácter multidisciplinario y poliédrico, lo cual permite que se aborde el fenómeno del running desde una amplia variedad de ópticas como la salud, la fisiología, la calidad de vida, la nutrición, la prevención de lesiones, la psicología, entre otras.

La muestra Territorio valenciano, territorio runner realiza una “radiografía cuidadosa y científica de la situación actual del running, de sus capacidades y retos de futuro”, asegura el comisario de la muestra, el profesor Víctor Agulló (Departamento de Sociología y Antropología Social).

“La Universitat de València ratifica una vez más su compromiso con la sociedad valenciana participando en un proyecto académico en el que se aborda el deporte del running desde varias perspectivas académicas, con una meta común, la transferencia de conocimiento al escenario territorial valenciano”, ha subrayado el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla.

La muestra permanecerá en Chulilla hasta el 30 de junio, después continuará su recorrido itinerante por diversos municipios del territorio valenciano. Esta exposición ha sido producida a iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València y financiada por Caixa Popular y la Direcció General d’Esports.